Urtaran prohíbe el aniversario conjunto de Hala Bedi, Gasteizko Gaztetxea, Auzolana pilotalekua y Errekaleor

Publicidad

El pasado 6 de septiembre la dinámica OkupaTu Gasteiz presentaba la programación del próximo 6 de octubre. Un día repleto de actividades con conciertos como los de Zea Mays o Trikoma, juegos para las más txikis, comida popular, animación en la calle, talleres, juegos, DJs, mercadillo popular… Un día para celebrar el aniversario conjunto de Hala Bedi -35 años-, Gaztetxe -30 años-, Auzolana -10 años- y Errekaleor -5 años-. 

Horas más tarde, recibieron una llamada del Consistorio Local para informarles de que ese día no se iba a celebrar, argumentando, entre otras cosas, el nombre de la dinámica.

Sin entrar en más detalles, han querido dejar claro que se trata de “una censura política” ya que “todo el plan técnico estaba en regla y los permisos estaban solicitados desde el curso pasado, a mediados de abril de 2018, y validados por los técnicos municipales”.

Según ha podido saber Hala Bedi, las integrantes de la dinámica OkupaTU Gasteiz están valorando qué hacer el próximo 6 de octubre, pero afirman que “habrá OkupaTU Gasteiz Eguna”. El viernes 21 comparecerán frente a los medios de comunicación para explicar la postura acordada, denunciar la vulneración de derechos que se está produciendo y dar los detalles de la negociación con el Ayuntamiento. “Queremos hacer participe a toda la ciudadanía de esta rueda de prensa, esta denuncia y la propia fiesta”.

Programación censurada por el Ayuntamiento de Gasteiz

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More