“¡Uribe quiere convertir a Honduras en refugio de sus ministros y jefes del DAS que huyen la justicia!”

TEGUCIGALPA / 2010-11-24 / Uribe apoya a sus ex ministros y jefes del DAS de asilarse en el exterior ante el hecho que la Justicia Colombiana esta tirando "imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales"

Su comunicado de prensa dramático y desesperado en 8 puntos fue lanzado desde el territorio hondureño y no de Bogota, como éste firmó.

Por que al mismo tiempo que el comunicado fue enviado al mundo, pues el ex presidente colombiano fue condecorado por el Congreso Nacional en Honduras con el máxime orden Francisco Morazán, un hecho que el fiscal hondureño Jari Dickson Herrera consideró a este reportero como un acto vergonzoso y grosero por ser un genocida y carnicero del pueblo colombiano.

MINISTRO QUE SOBORNÓ PARA LA REELECCIÓN DE URIBE

Diego Palacio fue ministro del Ministerio de Protección Social, en texto claro el Ministerio de Trabajo que los trabajadores colombianos consideraban que no era ni "Protección" y menos "Social".

Palacio fue, junto con el ministro del Interior y Justicia (¡Sic!), Sabas Pretelt, los dos enviados especiales de Uribe que consiguieron los votos necesarios cuando sobornaron a la congresista Yidis Medina. Ella era integrante en la Comisión que preparaba la propuesta constitucional que permitió a Uribe de postularse otra vez a la presidencia, voto que logró pero, como en Honduras, Uribe no cumplió lo prometido y la congresista lo denunció ante el periodista Daniel Coronel en el noticiero independiente, Noticiero Uno. La Corte Suprema de Justicia sentenció a la congresista a varios años de cárcel pero Uribe ya estaba en el trono presidencial.

POLICÍA SECRETA POLÍTICA A SERVICIO PERSONAL DE URIBE

Ahora Uribe defiende a sus ministros y jura que son inocentes, como juraba que los jefes del DAS, designados por él, también eran "Buenos Muchachos", inocentes. Pero estos fueron tomados con las manos en la masa, con centenares de miles de folios sobre los seguimientos y persecución a la oposición antiuribista, convirtiendo el organismo de seguridad a una policía secreta política a servicio personal de Uribe. Ahora las vidas de sus corruptos ministros corren peligro, dice, por que su "estado de derecho" y su "Seguridad Democrática", según él, no queda nada. Ahora los uribistas en Colombia son los perseguidos.

Uribe miente y ni siquiera es capaz de mentir más sofisticado diciendo que estas en Bogota cuando 8 millones de hondureños fuimos testigos del show y espectáculo mediático ayer, el 23 de noviembre 2010.

REUNIÓN CLANDESTINA URIBE-MARTINELLI-LOBO

Ahora entendemos mucho mejor por que el presidente derechista de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó a la 2 de la madrugada entre domingo-lunes, solo 13 horas después que Uribe aterrizó en Tegucigalpa.

Se reunió con Uribe y el señor Porfirio Lobo, jefe del régimen de facto en Honduras, una reunión totalmente clandestina y secreta hasta que Radio Globo, ayer martes, a&nbsp través de unas fuentes fidedignas, reveló la existencia de la reunión "No Avisada".

Muchos habitantes de Tegucigalpa llamaron a la emisora antigolpista el lunes de la mañana, dando testimonios que un avión había aterrizado a las 01.30 en la madrugada, despertando media capital, aterrizaje que es totalmente prohibido ya que el aeropuerto Toncontin es considerado como el 7º aeropuerto más peligroso del mundo y que tiene prohibido de transitar después a la 10 de la noche.

Esta mañana fue confirmada la reunión "tripartita" por el embajador panameño y el canciller hondureño, Mario Canahuati, que si, efectivamente hubo una reunión entre Uribe, Martinelli y Lobo pero el canciller juró que é no participaba en ella. "Buisness", fue el contenido de esa reunión, decía el vocero de la cancillería hondureña.

¿HONDURAS LUGAR DE REFUGIO PARA DICTADORES?

Otros, como Félix Molina, director del programa "Voz de la Resistencia", que transmiten cada noche, lunes-domingo, sostuvo anoche, que es más probable que el régimen de Porfirio Lobo, en complicidad con Martinelli, Uribe y el Departamento de Estado, quieren convertir a Honduras a una nueva base para dictadores, ministros corruptos, militares o ex jefes del DAS colombiano, por la presión internacional y nacional que en este momento esta objeto el señor Martinelli en Panamá.

El secretario general de la FIDH, Federación Internacional de Derechos Humanos, Luis Guillermo Vélez, hizo una denuncia directa anteayer a las autoridades panameñas, por el hecho &nbsp de otorgar asilo político a Maria Pilar de Hurtado, ex jefa de DAS que fue designado a ese cargo por Uribe en 2007.

FIDH considera que la ex jefa de la policía política secreta de Uribe huye sus crímenes, que Vélez considera de "lesa humanidad" y por ende no puede ser cobijado por el derecho de asilo en Panamá.

ZELAYA NEGÓ ASILO PARA POSADA CARRILES

Recordaba Félix Molina que el derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales se negó rotundamente la solicitud del Departamento de Estado de dar asilo para el terrorista internacional de la CIA, Luís Posada Carrilles. Éste fue autor del atentado criminal en octubre de 1976 cuando colocó una bomba en un avión de la Aviación Cubana, asesinando fríamente a 73 pasajeros civiles en la ruta de Caracas-Barbados-la Habana. En Panamá fue detenido cuando planeaba cometer una matanza durante un acto público de Fidel Castro.

Fue amnistiado en 2004 por la presidenta panameña y progringa, Mireya Moscoso, mediante un indulto suscrito por ella el 26 de agosto del 2004.

¿Y LA LISTA DE MILITARES COLOMBIANOS EN HONDURAS?

Este reportero preguntó al canciller Canahuati el domingo pasado en el aeropuerto de Toncontin, esperando la llegada de Uribe, sobre los nombres y apellidos de los militares del ejercito colombiano que desde el mes de junio de e año, operan en Honduras. El canciller evadió la pregunta, como Porfirio Lobo también ha hecho ante las preguntas de reporteros hondureños, pese lo prometido de publicarla.

URIBE RECIBIÓ LOS GOLPISTAS EN LA CASA PRESIDENCIAL

Uribe esta respondiendo a la visita que le hizo la delegación del Dictador Micheletti en Bogota a final del mes de julio 2009. La delegación se había reunido el 22 de julio de 2009 bajo el auspicio de Oscar Arias, el "Hombre de Hillary", presidente progringo de Costa Rica, y la delegación del derrocado presidente Manuel Zelaya para tratar de llegar a un "arreglo" después el golpe militar el 28 de junio, 2009.

La reunión no dio los frutos. Pero la delegación de Micheletti no regresó a Tegucigalpa sino voló al sur, a Panamá, donde fueron recibidos por Martinelli. De ahí sigieron su gira y llegaron a Bogota, invitados a la Casa Presidencial por Uribe.

De vuelta a Honduras los golpistas estaban por reventarse de impaciencia para contar en público y en los medios sobre su visita en el Palacio de Nariño. Decía que Uribe tenía mucha simpatía por el régimen golpista del Dictador Micheletti. Las declaraciones pusieron a Uribe en aprieto por que éste no quería que la visita fuera pública.

Mientras el mundo veía con horror el golpe militar en Honduras y sus secuelas, el señor Uribe recibió los enviados del Dictador. Uribe votó contra los golpistas en la OEA, la ONU y UNASUR, pero en privado juró amor eterno a su compinche político en Tegucigalpa.

REPUDIADA LA VISITA DE URIBE

La visita de Uribe en Honduras ha sido repudida por amplios sectores del pueblo hondureños y por la misma Resistencia Popular. Centenares de personas han llamado a los medios de comunicaciones acusando a Uribe por ser un genocida y carnicero de su propio pueblo, condenando al régimen de facto por la invitación.

Esta historia continuará. . .

——————————-

Diego Palacio, ex ministro de Protección, dice que no pedirá asilo

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA / EL TIEMPO, 24 de Noviembre del 2010

A Palacio, la Fiscalía le abrió pliego de cargos por el caso de la ‘yidispolítica’.

Sin embargo, el ex funcionario le dijo a ELTIEMPO.COM, que tiene enormes dudas sobre las garantías que le brinda la justicia en su proceso.

El ex ministro es sindicado del delito de cohecho, supuestamente al ofrecer dádivas a congresistas para que votaran a favor de la enmienda constitucional que permitió la reelección de Álvaro Uribe en el 2004.

Palacio fue denunciado por la ex congresista Yidis Medina de haberle ofrecido prebendas burocráticas para que modificara su voto en favor de la reelección presidencial.

Ex presidente Uribe apoya asilo por falta de garantías

Uribe dice que la vida de varios ex funcionarios que pertenecieron a su gobierno corre peligro.

Uribe se refirió al tema tras las solicitudes de asilo de Sabas Pretelt y María del Pilar Hurtado.

Uribe enfatizó que "muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas", y argumentó que las imputaciones contra ellos las hacen testigos "con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales"

Este es el comunicado emitido por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Sobre el tema de Asilo

1. Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad.

Algunos me han expresado que a pesar de haberla dicho no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo.

2. Cuando asumí la Presidencia estaba asilado el Dr. Álvaro Leyva en Costa Rica, decisión que respeté; el Gobierno anterior recién había autorizado el asilo en nuestro País del ciudadano Carmona de Venezuela, nunca accedí a revocarlo; cuando el Presidente Arias de Costa Rica me preguntó por la solicitud de asilo del Senador Mario Uribe le contesté que respetaba la autonomía de esa nación.

3. Un sector de la Corte Suprema de Justicia incurre en un error esencial de hecho al impulsar sin fundamento la hipótesis de un propósito criminal en la Presidencia para desacreditar al órgano de Justicia. No hay una sola prueba contra alguien de la Presidencia sobre esta acusación. Nuestra deliberación ha tenido intenciones de bien común, nunca criminales.

4. Nuestra acción contundente contra el crimen ha generado toda clase de venganzas entre ellas la actividad delincuencia para desacreditar nuestro proceder.

5. En mi intensa comunicación privada y pública con las fuerzas armadas, la justicia y los órganos de control y seguridad, jamás sugerí una actividad ilegal. Mis interlocutores fueron miles y todos ellos son testigos.

6. Nuestro Gobierno frenó el asesinato de periodistas y políticos sin importar el apoyo, la oposición o la hostilidad.

7. En mi larga carrera pública siempre he batallado de frente, sin cálculos y sin trampas.

8. Muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas: hay imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales; la justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora; no ha sido desvirtuada la relación entre la injustificada demora para elegir Fiscal y el interés de presionar en contra del anterior Gobierno; al ex Vicepresidente Francisco Santos se le acusa por una declaración sacada de contexto; a Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría; a Mario Aranguren lo tienen en la cárcel por cumplir honestamente el deber de analizar movimientos financieros que podrían provenir del narcotráfico; y, el Presidente de la Corte prejuzga.

9. El Estado de Derecho no se desfigura por el asilo que hace parte de la normatividad internacional y doméstica, el Estado de Derecho se anula cuando la justicia se pone al servicio de la política o cae en la trampa de la venganza de los criminales.

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, Noviembre 23 de 2010.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS