Urgente: La represión no detendrá la protesta social

URGENTE: LA rePRESion no detendRA La proTesta social

&nbsp

En el día de hoy, 24 de octubre, han sido arrestados más de 100 compañeros indígenas de la Comarca Madugadi, que exigían, con bloqueo de calles, que sediera la indemnización por el proyecto de hidroeléctrica de Bayano prometida hace 30 años.

&nbsp

Salvajemente fueron reprimidos, pero los compañeros indígenas, a quienes les sobra valor y coraje, han sabido luchar con la dignidad que los identifica.

&nbsp

La Policía sigue buscando en las montañas a los manifestantes, pero eso no logrará doblegar el temple de un pueblo en lucha.

&nbsp

Por otra parte, más de 160 familias del sector del Toro final, de Burunga, Arraiján, fueron desalojados por la fuerza por las unidades de control de multitudes de la Policía.

&nbsp

Los manifestantes resistieron la acción represiva de las unidades policiales, varios fueron arrestados, a una mujer embarazadase le tuvo que practicar cesárea producto de los golpes recibido; niño y niñas sufrieron los efectos del gas pimienta.

&nbsp

Estudiantes chiricanos de la Universidad Autónoma(MER – FER-29) que han salido a las calles en contra del alto costo de la vida, también fueron reprimidos al igual quecomunidades en lucha.

&nbsp

Estas son manifestaciones de un pueblo agobiado por la grave crisis económica, el alto costo de la vida, la falta de oportunidades, en medio del anuncio de un crecimiento económico que sólo favorece a los más ricos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS