¡URGENTE! Encierro en Jódar por el reparto equitativo del PER

A esta hora, 21:40 de la noche se está llevando a cabo un encierro en la Casa de la Cultura de Jódar convocado por la Unión Local del SAT.

Los objetivos del encierro, que está siendo multitudinario, es conseguir que el dinero que llegue al municipio para crear empleo se reparta equitativamente entre todos los vecinos que lo necesiten. Si da para 10 jornales, pues para eso, si da para 15 pues para 15. Más aun cuando la campaña de la vendimia este año no ha absorbido la mano de obra de Jódar que había absorbido en otros años. Por ello, durante la semana pasada y ante la negativa del Ayuntamiento de atender a los trabajadores, el SAT ha llevado a cabo una campaña en la que se tenían que apuntar todos los trabajadores que se habían quedado sin vendimia. Resultado: más de 600 vecinos jodeños apuntados a esta lista. Y el Ayuntamiento gobernado por el PSOE sigue sin hacer ni un mínimo gesto.
El encierro continuará hasta mañana. A las 10 de la mañana se celebrará el Pleno del Ayuntamiento y hasta allí se desplazará una delegación del SAT con responsables locales y provinciales para exponer el asunto y exigir que se cree una comisión con responsables políticos y sindicales para que hasta el último céntimo que llegue al pueblo para crear empleo se reparta equitativamente. En función de la respuesta del Ayuntamiento mañana, la asamblea decidirá si prolongar el encierro el tiempo que sea necesario.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS