Urgente. El gobierno de Chile no deja ingresar periodistas argentinos, se encuentran retenidos en el aeropuerto

Publicidad

Urgente: El gobierno chileno sigue con su política represiva, retiene a comunicadores sociales en el aeropuerto de Santiago y mantiene encerrados a los periodistas, comunicándoles que serán deportados. Les han informado que regresarán en un vuelo mañana a la mañana. Les entregarán los documentos una vez que estén embarcando.


«Tienen nuestros documentos y no nos lo van a devolver hasta que subamos al avión». Estamos comunicados con Nazareno Roviello, de La Retaguardia, desde la sala de embarque del Aeropuerto de Santiago de Chile. Están siendo deportados y saldrían en el vuelo de las 7AM. El gobierno de Chile no permite que se registre lo que está sucediendo allí.

ESCUCHA EL AUDIO

 

Nazareno Roviello (La Retaguardia), Andrés Masotto (Radio Presente) y Leandro Diaz del Campo (ANCAP) se encuentran demorados en el Aeropuerto de Santiago de Chile. Cuando pretendían ingresar para registrar las manifestaciones populares en Chile, los demoraron, les registraron todo el equipaje y les anunciaron que los deportarían por sus publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, se encuentran encerrados en una sala, sin poder salir. La puerta de la foto que ilustra esta nota está cerrada con llaves.
Este hecho se suma a todas las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, ocurridos tras el comienzo de las manifestaciones que exigen la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera.

http://www.laretaguardia.com.ar/2019/10/chile-no-deja-ingresar-periodistas.html


El Colectivo Editorial de Kaosenlared, integrante de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina) exige su inmediata puesta en libertad y que se garantice la integridad física y emocional de los compañeros, así como la libertad para ejercer su trabajo de comunicadores.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More