UPyD se quedará fuera del Parlament de Catalunya

Javier Flores, miembro de UPyD que logró en Madrid un 30% de los votos como candidato en primarias frente al candidato apoyado por Rosa Díez ha criticado, «con la libertad y distancia que da estar desprovisto de responsabilidades orgánicas y cargos«, la campaña electoral de la formación política en Catalunya.

En un post publicado en su blog, Flores, quien ha dirigido la comunicación del partido en Madrid hasta su participación en las elecciones primarias, asegura que «no hay forma más sofisticada de pasar sin pena ni gloria por unas elecciones que tener una buena visión y estrategia pero no llevarlas a cabo y hacer una campaña electoral sin voluntad de victoria», en referencia a la campaña que UPyD está realizando en Catalunya, en la que Rosa Díez tiene actos previstos en Lleida y Tarragona.

Según Javier Flores se puede ser más o menos «osado» al plantear una campaña, y considera la campaña que desarrolla actualmente UPyD como «una serie de actos sin conexión ni estrategia para cubrir un expediente y lavar la cara internamente«, alertando que esa situación puede conducir a un resultado que «por malo es el que se ha procurado a base del nulo esfuerzo», y que en esa situación a los ojos del ciudadano «lo verdadero aparece al lado de la mentira más descarada».

Según Javier Flores «no es suficiente con parecer honesto, también hay que serlo» y pone en duda el compromiso de UPyD: «el partido político que no tenga claro ese compromiso será visto como un partido político más sin otro fin que lograr cuotas de poder allí donde resulten rentables para negociar a espaldas de los intereses reales de los ciudadanos».

En el post señala algunas de las claves para que UPyD logre presencia en Cataluña, señalando que «no es momento para vivir de las rentas«. Según Flores, de celebrarse elecciones hoy en Cataluña, el partido de Rosa Díez no obtendría representación.

Algo que si lograría Ciudadanos, un partido que «partiendo de unas condiciones adversas ha sido capaz de mantener su posición ante los electores como una opción que huye de clichés, se aleja de las formas de la política tradicional, presenta caras nuevas, huye del discurso de masas, y apela al ciudadano que busca argumentos auténticos poco manipulados».

Aunque Flores mostró públicamente todo su apoyo al candidato salido de las primarias, en una campaña en la que se enfrentó a David Ortega, apoyado por Rosa Díez, todo parece indicar que mantiene una importante discrepancia con muchas de las decisiones de la dirección.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS