Unos 200 inmigrantes sin papeles mendigan en Alcarràs

Las calles de Alcarràs empiezan a estar abarrotadas de temporeros en busca de faena de los que alrededor de 200 no tienen permisos de trabajo y mendigan empleo y comida, según explica el alcalde, Gerard Serra (CiU).

Este localidad es cada año foco de atracción para centenares de inmigrantes que llegan convencidos de que encontrarán empleo y a los que el consistorio les da comida para un par de días y un paquete de aseo personal.

Serra, que estuvo tentado de instalar un campamento para estos inmigrantes, la mayoría africanos, descarta ahora cualquier otro tipo de ayuda porque dice que su pueblo no puede soportar más inmigrantes.

BILLETES PAGADOS

El alcalde, año tras año, denuncia la llegada de sin papeles que dicen que les ha pagado el autobús el propio Gobierno central. Hasta ahora, Serra sólo podía contar con la palabra de estos inmigrantes,pero ahora ha conseguido documentos que demuestran que ha sido Cruz Roja, las agrupaciones de Madrid y de Algeciras, la que ha enviado en autobús, con billete pagado, temporeros que iban a ser expulsados de España. Serra espera que la consellera de Interior pida explicaciones a Cruz Ro

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS