Unos 150 paramilitares colombianos entraron a Venezuela apoyados con helicópteros. Denuncia el PCV

Una incursión en territorio venezolano de 150 paramilitares colombianos, apoyados con tres helicópteros tipo UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia, ocurrió este sábado 15 de agosto por el puente Tarra en el fronterizo municipio “Jesús María Semprún “ del estado Zulia, aseguró este lunes el diputado Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela.

En declaraciones exclusivas al canal de televisión estatal VTV, Figuera denunció que “uno de los tres helicópteros militares traspasó la frontera hacia Venezuela durante unos 10 minutos, mientras los otros dos permanecían en el límite” del territorio nacional.

En los actuales momentos las relaciones entre los gobiernos del presidente Chávez y del presidente Uribe están tensas y en crisis por la operatividad de siete bases militares estadounidenses en territorio de Colombia, consideradas una amenaza directa contra los pueblos de la región suramericana.

“La información de penetración en el país de estos grupos ultraderechistas armados es altamente confiable y verificable. Es una provocación del gobierno narco-paramilitar de Uribe que debe ser seriamente investigada y se deben tomar las acciones del caso, además de formular las protestas diplomáticas correspondientes”, agregó el parlamentario nacional.

NO ES LA PRIMERA INCURSIÓN PARAMILITAR
La presencia de grupos paramilitares colombianos en Venezuela no es novedosa. El hecho más destacado en los 10 años de gobierno del Presidente Chávez ha sido la captura y enjuiciamiento de unos 180 paramilitares descubiertos el 09 de mayo de 2004 en la hacienda Daktarí, en las inmediaciones de la ciudad de Caracas, propiedad del cubano anticastrista Robert Alonso.

En su oportunidad el mandatario venezolano informó que eran “todos colombianos, con uniformes venezolanos, corte militar, brazaletes blancos y la bandera venezolana”, y su objetivo era atentar contra la vida del propio Chávez y desestabilizar el orden constitucional, creando confusión entre la población y la Fuerza Armada de Venezuela.

En los fronterizos estados Táchira y Zulia, así como el capitalino municipio Sucre del estado Miranda, todas regiones gobernadas por funcionarios de la oposición de derecha venezolana, son crecientes las denuncias sobre el accionar y control de grupos paramilitares colombianos; formuladas, entre otros, por el ex Vicepresidente de la República y periodista José Vicente Rangel.

www.venezuelacantaclaro.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS