Universidades: El nefasto artículo 44 del Presupuesto de Duque

Publicidad

 

En el marco de la ofensiva neoliberal del gobierno del señor Iván Duque, que comprende asalto a los salarios y las pensiones de los trabajadores salto una nueva perla.

Me refiero al artículo 44 del Presupuesto nacional para la vigencia del 2020 el mismo que dispone lo siguiente:

“En virtud de la autonomía consagrada en el artículo 69 de la Constitución Política, las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta, en cumplimiento del artículo 86 de la Ley 30 de 1992”.

Es un “mico” colgado por el Ministro de Hacienda, señor Carrasquilla, el operador del robo a los municipios con el tema del agua, que ante la crisis fiscal propiciada por la caída de la Ley de financiamiento (léase reforma tributaria), tomo la decisión de sustraer de los presupuestos educativos para las Universidades publicas conquistados en la histórica huelga, universitaria del segundo semestre del 2018 los dineros para pagar las miles de demandas contra el Estado, especialmente aquellas ocasionadas por la acción violenta y criminal de los militares y policías que asesinan y masacran en la más completa impunidad.

Los estudiantes universitarios no se han quedado quietos y su respuesta es la movilización, asambleas y huelgas como las que se han determinado hoy en la Universidad del Quindío y en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, en manos de reconocidas fichas de la corrupción y el clientelismo político de las regiones, como lo son los señores Echeverry y Prasca, el violador y acosador de las estudiantes de Barranquilla. Unos malandros de siete suelas.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More