Unión Europea confirmó participación en diálogo por Venezuela pautado en Montevideo

Publicidad

La Unión Europea (UE) acudirá al llamado de diálogo impulsado por  México, Uruguay y Bolivia para mediar la situación en Venezuela.

En un comunicado, el bloque confirma que el Grupo internacional de contacto asistirá  a Montevideo, Uruguay, el próximo 7 de febrero.

En el encuentro de carácter ministerial participarán por Europa: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

En este espacio también se darán cita, por Latinoamérica: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Este grupo fue creado por la Unión Europea el pasado 31 de enero ante la falta de consenso para fijar una posición sobre la situación en Venezuela.

Ante esto, Italia, Suecia, Austria, Grecia, México, Uruguay, entre otros países, decidieron manifestar su apoyo al legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien fue reelegido en elecciones democráticas el pasado 20 de mayo de 2018.

Este sábado, durante la celebración de los 20 años de la Revolución Bolivariana, el Mandatario venezolano reiteró su disposición a establecer un diálogo nacional. “El día que quieran, como quieran, estoy listo para hablar”, dijo.

Asimismo, el presidente Maduro apoyó la iniciativa de diálogo propuesta por México, Uruguay, Bolivia y el Caricom. / DUMO                 /CP

vtv.gob.ve/ue-dialogo-venezuela-montevideo/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More