UNICEF: 4 niños asesinados y 70.000 desplazados por la invasión turca

Publicidad

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, hizo pública una declaración sobre la situación actual en el norte de Siria, donde el Estado turco continúa con su ofensiva militar para invadir la región.

Fore ha dicho que UNICEF calcula que casi 70.000 niños y niñas han sido desplazados desde que las hostilidades en el noreste de Siria se intensificaron hace casi una semana. También confirma que al menos cuatro niños han muerto y otros nueve han resultado heridos en el noreste de Siria.

En cuanto a la última situación sobre el terreno, la declaración informa que:

«Tres centros de salud y vehículos sanitarios y una escuela fueron atacados. La estación de agua de A’louk que suministra agua a casi 400.000 personas en Al-Hasakeh está fuera de servicio. A UNICEF le preocupa que al menos 170.000 niños y niñas puedan necesitar asistencia humanitaria como resultado de la violencia que se vive en la zona».

Fore comentó que UNICEF sigue suministrando agua potable y prestando servicios de salud y nutrición en el campamento de Al-Hol, donde viven casi 64.000 niños, niñas y mujeres.

«A medida que la violencia continúa aumentando, UNICEF renueva sus llamamientos a todas las partes en el conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas para que protejan a los niños y niñas en todo momento. Aquellos que luchan en el noreste y en otras partes de Siria deben proteger la infraestructura civil y no utilizarla para ganancias militares», agregó la declaración.

 

ANF

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More