Unión Patriótica reúne fuerzas para su V Congreso Nacional

http://www.lapatria.com/manizales/union-patriotica-reune-fuerzas-para-su-v-congreso-nacional-39127

 Foto | LA PATRIA A la reunión de la Unión Patriótica de Manizales asistieron líderes de Bogotá, Valle y Caldas.

Manizales

Lunes, Julio 22, 2013

LA PATRIA | MANIZALES

Al tener de vuelta su personería jurídica, la Unión Patriótica (UP) prepara su accionar para darle un norte a las aspiraciones políticas y electorales.Representantes de la región suroccidente se reunieron el pasado sábado en Manizales para aclarar las bases de su estatuto antes del V Congreso Nacional de este partido.

La sede de Sintraelecol se vistió de los colores verde y amarillo de la UP y en las paredes colgaban fotos de representantes del movimiento asesinados. Una era la del manizaleño Bernardo Jaramillo Ossa.
10 militantes, de la vieja y nueva guardia, expresaron su alegría por el fallo del Consejo de Estado de reconocerlos nuevamente como partido político.

Unidad

El llamado a la unidad fue el mensaje de principio a fin de la reunión. Juanita del Río, vicepresidente de la UP, expresó que el Partido Comunista Colombiano no se puede proclamar líderes de la UP, pero no se les pueden negar ser miembros. «Debemos estar juntos, a pesar de cómo nos han atacado», aseguró. González indicó que la unidad la van a construir desde abajo y que ahora pueden intervenir a favor del pueblo.

 «La personería jurídica es como una cédula, nos sirve para entrar a diferentes sitios sin tener obstáculos, como los diálogos de paz en Cuba; los paros de campesinos y mineros; las reformas a la salud y educación, todo lo que afecte al país».

Un asistente al encuentro concluyó que deben pensar en el V Congreso, que se realizará del 13 al 15 de septiembre de este año. «La pelea no es con nosotros mismos, sino con la oligarquía y el imperialismo», enfatizó.

El dato

La Sección Quinta del Consejo de Estado devolvió la personería jurídica a la Unión Patriótica el pasado 9 de julio, al anular dos resoluciones del Consejo Nacional Electoral que la suprimieron en el 2002.

Encuentro suroccidente

Unión Patriótica

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS