Una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona: Expropiar la Catedral para fines sociales

Publicidad

La CUP de Barcelona pedirá este jueves en el pleno del distrito de Ciutat Vella la expropiación “forzosa” de la Catedral, primer templo de la archidiócesis barcelonesa. La propuesta consiste en crear en su interior una escuela de artes escénicas y otra de música de propiedad municipal y un economato para repartir bienes de primera necesidad. Además de impulsar un espacio de uso vecinal en la plaza de la Catedral, que según un comunicado de este partido político, “está saturada de turismo hasta un extremo insostenible”.

Joan Suqué Puig-Serra, consejero portavoz del grupo municipal de CUP-Capgirem Barcelona al Districte de Ciutat Vella, expondrá el jueves que “debido de al desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el templo y a la gentrificación y masificación turística, así como a la sobresaturación del espacio y de la vía pública que contribuye inequívocamente a expulsar y dificultar las actividades de vida diaria de los vecinos, creemos imperativo proceder a la socialización forzosa y urgente del conjunto arquitectónico, de interés público por su patrimonio histórico”.

Según el edil, la basílica del Gòtic es un edificio propiedad de una institución que, prácticamente desde su fundación, ha estado “al servicio de monarquías y burguesías para perpetuar los procesos de colonización, saqueo, esclavitud, moralización y control del proletariado”.

 

Una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona: Expropiar la Catedral para fines sociales

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More