(VÍDEO) Una pareja homosexual denuncia una agresión en Berga por besarse en público

Publicidad

Dos chicos presentan una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por una paliza por el hecho de ser homosexuales ante una discoteca de Berga.

Una concentración mostrará este lunes su apoyo a ambos chicos y servirá para rechazar las agresiones homófobas.

Una pareja de chicos de Berga, provincia de Barcelona, ha denunciado este domingo ante los Mossos d’Esquadra una paliza de madrugada delante de una discoteca de la ciudad. Los chicos han asegurado haber sido golpeados por el hecho de ser homosexuales tras besarse en público cerca de un club de la capital del Bergadà. Los hechos produjeron en la noche del sábado al domingo.

La noticia ha trascendido después que uno de los dos chicos agredidos haya hecho público el incidente en su  perfil de redes sociales. «Así hemos acabado por besarnos delante de una discoteca de Berga», explicaba uno de los agredidos, que ha compartido una fotografía dónde aparecen él y su novio gravemente magullados.

Los dos chicos habrían sido golpeados cerca de un local de ocio del centro de Berga, sobre las 04.00 horas de este domingo; un encontronazo sobre el que los Mossos d’Esquadra fueron avisados, según recoge Europa Press.

En el mismo texto donde se hace pública la agresión, uno de los dos chicos pide la actuación del Ayuntamiento de Berga ante este tipo de situaciones. «Esto no se puede permitir, estamos destrozados».

En rechazo a los incidentes, se ha convocado para este lunes –a las 19.00 horas– una concentración de apoyo a ambos chicos y de rechazo a las agresiones homófobas; varios grupos municipales de la ciudad ya se han sumado a la protesta. El incidente de Berga no es único en Catalunya: sólo en 2015, la ley antihomofobia catalana recopiló 113 casos de denuncia por discriminación.

http://www.eldiario.es/catalunya/homosexuales-denuncian-agresion-Berga-publico_0_621538251.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More