Una nueva edición del ciclo ‘África en curso’ aborda en Valladolid los movimientos sociales africanos

Publicidad

El próximo mes de febrero el Comité Umoya de Valladolid celebrará la segunda edición del ciclo de talleres ‘África en curso’. En esta ocasión, los encuentros surgen de un esfuerzo conjunto, dado que se coorganiza con la ONG Nanou Ki. La financiación corre a cargo del Fondo de Cooperación de la Universidad de Valladolid.

Este año nos juntaremos las mañanas del 1, 8 y 15 entre las 9:30 y las 13:45 horas en la Sala Multiusos de la Biblioteca Universitaria Reina Sofía (C/ Chancillería, 5, Valladolid) con el fin de crear un espacio de aprendizaje, debate y contraste sobre los movimientos sociales en África subsahariana.

El encuentro está dirigido a todas las personas interesadas en los diferentes talleres, quienes deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a umoya@umoya.org. La inscripción es gratuita y puede limitarse a un único taller.

Tres días, tres enfoques

Para llevar a cabo esta labor, el 1 de febrero contaremos con Jean Baptiste Kambale Migheri, actual director de la Oficina de Cooperación Interinstitucional de la Universidad de la Asunción de Butembo, República Democrática de Congo y antiguo miembro del Comité Umoya de Madrid. Junto a diferentes voces del Comité Umoya de Valladolid, ofrecerá una breve introducción a ellos lo que facilitará diferentes dinámicas y debates que servirán para profundizar en el tema.

Un momento durante la primera edición de ‘África en curso’. Foto: Umoya.

El segundo sábado, 8 de febrero, el taller se centrará en el «Ciberactivismo, periodismo ciudadano y libertad de prensa en África» con la intervención de Rosa Moro, licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, especializada en África y autora del blog África en mente. Activista incansable, Rosa Moro lleva muchos años siendo un pilar fundamental en la estrategia comunicativa de la Federación de Comités en Solidaridad con África Negra y es una de las mayores expertas del país en fuente africanas.

Cerrará el ciclo Carlos Bajo Erro el sábado 15 de febrero. Erro también es periodista y, según declara, siente fascinación por los ecosistemas digitales, el ciberactivismo y los nuevos movimientos sociales en África. Además, es uno de los fundadores de Wiriko, una revista digital que intenta mostrar el dinamismo y la vitalidad de las culturas africanas.

Fuente: Umoya

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More