Una masiva caravana de vehículos en protesta contra el cierre de Nissan colapsa el centro de Barcelona

Publicidad

Los trabajadores procedentes de las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca han unido sus masivas caravanas de vehículos dos horas y media después de su partida ante el consulado de Japón en la Avenida Diagonal de Barcelona.

 

‘Nissan en lucha’, ‘Nissan no se cierra’

Los trabajadores una vez las tres marchas han alcanzado la Diagonal y ya fuera de sus vehículos, han gritado consignas como ‘Guerra, guerra, guerra, Nissan no se cierra‘ y ‘Uchida, escucha, la Nissan está en lucha‘, en referencia al consejero delegado de la automovilística.

 

 

Decenas de taxistas también han secundado la protesta con sus vehículos, junto a los empleados de Nissan, en unas marchas que han complicado la circulación en la zona.

Se trata de la cuarta movilización de los trabajadores tras el anuncio del cierre de las plantas del pasado jueves y la primera con vehículos.

 

 

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente, ha pedido la implicación de todos los actores y que les asignen nuevos vehículos: «Teniendo producción somos rentables».

«Somos pioneros en la materia, la (furgoneta) NV200 eléctrica se fabrica a nivel mundial, los taxis de Nueva York son nuestros, fabricamos con calidad», ha defendido.

 

 

Más movilizaciones

Ha sostenido que van a seguir manifestándose para que, tanto la ciudadanía como la clase política, se sientan «suficientemente presionadas» para que entiendan que Nissan no se puede cerrar.

«Esto hay que revertirlo. Esto tiene que tener futuro. Realmente somos competitivos porque lo hemos demostrado», ha insistido.

Vicente ha afirmado que después del anuncio del cierre «la clase política se ha puesto las pilas», algo que, ha añadido, les da aliento.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More