Una marea roja en Huelva contra la reforma laboral

Este domingo 11 de Marzo, una marea roja inundo las calles de la capital onubense en rechazo a la reforma laboral y apoyando la convocatoria de la Huelga General anunciada por los sindicatos de clase.

La manifestación que había sido convocada por CC.OO y UGT reunió en torno a 10.000 trabajadores, que atravesaron Huelva desde la plaza del antiguo estadio a la plaza de las monjas.

Además de las organizaciones sindicales a la movilización acudió con cortejo y pancarta propia el PCA, la UJCE e IU organizados en un bloque rojo. En la citada movilización participaron numerosos militantes, cuadros dirigentes  y cargos públicos de estas organizaciones entre los que destaca el Coordinador y Candidato a la presidencia de la Junta Diego Valderas, el cual estuvo a la cabeza de la pancarta del bloque rojo.

Las consignas en apoyo de la huelga general, fueron la tónica general de la movilización donde una vez mas destaco el núcleo de la Juventud Comunistas como dinamizador del bloque rojo, e incluso de la manifestación entera.

En palabras de los dirigentes comunistas onubenses el partido queda constituido desde este momento en un piquete que garantizara el éxito en esta batalla de la lucha de clases que es la Huelga General.

La movilización acabo en la plaza de las monjas, donde la intervención del secretario General de CCOO Emilio Fernandez desato aplausos cuando citando al poeta comunista Rafael Alberti concluyo “a cabalgar a cabalgar hasta enterrarlos en el mar”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS