Una marea de todos los colores frente al CIE de Aluche en Madrid

Rodeados de más de seis furgones de la policía, más cuatro lecheras de la nacional y otras dos de la municipal. Un nutrido grupo de personas de todas las nacionalidades, de todas las sensibilidades políticas y de todos los colores y sabores se reunieron frente a la cárcel para extranjeros que está situado en Aluche, Madrid.

Alrededor de 500 personas se concentraron, respondiendo a la convocatoria realizada desde diversos colectivos sociales, políticos y vecinales, entre ellos Sos Racismo, para pedir el fin de la situación inhumana en que pernoctan las personas recluidas en una cárcel sin cometer delito. Sino una falta administrativa: no tener papeles.

Los lemas que se gritaron fueron los de siempre. Si al cierre de los CIEs, No a la tortura legalizada, ¡¡¡Libertad!!! ¡¡¡¡Libertad!!!!

Durante la concentración se leyó el manifiesto redactado a favor del cierre de los centros de internamiento para extranjeros. La parte más emotiva fue cuando desde los lados de las ventanas de la cárcel, cerradas por unas láminas azules, se percibieron manos y pañuelos blancos que agradecían las muestras de solidaridad. A más de una y uno se les soltó las lágrimas. La solidaridad, el afecto y la reivindicación se fundieron en un solo abrazo en este crisol de crisoles. Los y las concentradas prometieron seguir visitando al CIE Aluche en donde recientemente murió una ciudadana senegalesa por desatención médica

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS