Una macroconsulta republicana llenará el centro de Madrid el 22 de junio

Según explican, no será otra cita electoral, sino una jornada para exigir nuestro derecho a decidir, para llevar la decisión y la democracia allá donde nunca estuvo: «No nos preguntaron en 1978, ni en 2014 y tampoco entra entre sus planes hacerlo ahora». May González, una de las portavoces de la iniciativa lo tiene claro, “La monarquía es la ruina de los pueblos, un pueblo libre no tiene reyes”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Consulta Republicana Madrid 22J@Madrid22j

No nos preguntaron en 1978, no nos preguntaron en 2014 y tampoco entra en sus planes hacerlo. Cuando se cumple 5 años de la coronación de Felipe VI en Madrid decimos basta y vamos a preguntar a las Madrileñas por la forma de Estado.
Ahora es cuando Madrid Vota de verdad.

Por eso, afirman, volvemos a organizarnos para «llamar a todas las y los madrileños a votar en esta consulta popular porque decidir es un derecho fundamental, también sobre la forma de estado». Esta consulta será «un paso más para construir una alternativa en favor de las mujeres, los jóvenes y el pueblo trabajador «.

La consulta tendrá lugar el 22 de junio, con 100 mesas de votación en el centro de Madrid y decenas de actividades, porque será una jornada que de «Lavapies a Malasaña y desde retiro a Plaza de España» llenará la ciudad con «la alegría de la república, porque sabemos que existe alternativa frente a este régimen”.

Son muchas las organizaciones, asociaciones y movimientos los que se están sumando para construir esta jornada, como sectores del 8M u organizaciones por la Memoria Histórica, que sostendrán las mesas con voluntarios a lo largo del 22 de junio y organizarán actividades en las plazas y calles de Madrid.

Consulta Republicana Madrid 22J@Madrid22j

Nos quieren súbditas, nos tendrán en pie! Feministas por la república, republica para decidirlo todo! 💪

Sobre los motivos de llevar adelante esta consulta, Elena Martínez, otra de las portavoces explica: “Cada vez es más evidente que no hay posibilidad de futuro digno, ni de la democracia más elemental en este régimen monárquico que tan bien se encarga de recordarnos es heredero del franquismo, y sus restos están en el valle, pero sobre en todas las instituciones, sea el supremo, sea la monarquía” y añade, “también cada día somos más conscientes de que hay alternativa y que pasa por la República, la jornada del 22 de junio será un gran paso para seguir avanzando”.

Lucía Nistal, también portavoz de la iniciativa, recuerda que “cuando llevamos adelante los referendos universitarios teníamos claro que era un primer paso para profundizar el cuestionamiento a la monarquía y fomentar la autoorganización y la movilización independiente de las instituciones, la única manera de pelear por procesos constituyentes para decidirlo todo. Mientras el rey se retira con honores, inviolabilidad y un sueldo exorbitante, nosotras nos unimos para, este 22 de junio, exigir el derecho a decidir que este Régimen, su judicatura y sus partidos nos niegan”.

https://www.izquierdadiario.es/Una-macroconsulta-republicana-llenara-el-centro-de-Madrid-el-22-de-junio?fbclid=IwAR1dDMcSSoXjSPC17aCvJHEW04iuGU2B_NlAYOKnWuenxEgKvizqAfk0Shk

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS