Una exposición de dibujo escolar para luchar contra el racismo en Puertollano

Publicidad

Lo hará con una exposición de dibujo escolar en la que participarán varios colegios de la localidad con el objetivo es abordar el problema del racismo en la sociedad. El evento tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Los centros escolares Ginés de los Ríos y Juan Ramón Jiménez han confirmado que formarán parte de esta actividad, aunque es posible que se unan otros colegios de la localidad. También participará la doctora Julia Duque, cooperante de Médicos sin Fronteras, así como diversas asociaciones de Ciudad Real.

AMDI ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Puertollano y a los alumnos de los institutos “para poner coto al racismo y a la xenofobia”. Del mismo modo, solicita la presencia de las distintas fuerzas políticas de la localidad, de la región y del país para que de cara a las próximas elecciones “aumente su interés en este aspecto con iniciativas más audaces para contrarrestar el auge del racismo y el odio al inmigrante, a las mujeres y a los colectivos LGTBI.
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More