Una de las principales pruebas contra Julian Assange es inviable

Prensa

Y es que uno de los preservativos presentados como prueba no contiene restos del ADN de Assange. Una de las dos jóvenes, que acusa al australiano de violación, asegura que Assange se retiró el preservativo, desoyendo sus advertencias, abusando de ella en varias ocasiones en su apartamento de la capital sueca.

Según publicaba ayer el diario británico Daily Mail dos laboratorios forenses habrían analizado ambos preservativos concluyendo que en uno sí hay restos genéticos del acusado, pero no así en el segundo.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres después de que este país latinoamericano le concediera la condición de refugiado político. Londres había autorizado su extradición a Suecia para ser juzgado por tres delitos de abusos sexuales y de violación. No obstante, si Assange llega a Estocolmo podría correr el riesgo de que fuera a su vez extraditado a Estados Unidos, país que autoriza la pena de muerte, donde es buscado por la divulgación de miles de cables diplomáticos secretos. Esta posibilidad es lo que ha hecho que Ecuador le acogiera en su embajada.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS