Una ciudadana suplica por la vida

Publicidad

Estimados Sres. Sras.

Este escrito no es para juzgar a la oposición, ni hablar de las ideologías de unos y otros. No quiero juzgar al Sr, Casado, a la Sra. Ayuso, VOX, PP… No quiero hablar de política. Este escrito es una súplica. Solo eso: UNA SÚPLICA.

Tengo varios años de experiencia en Sanidad, también tengo capacidad de entendimiento para valorar lo que nos ocurre. No hace falta un máster para entender que ahora mismo, Sanidad no esta preparada y esta desbordada. No hablare de si se privatizo o desmantelo, eso ahora mismo es lo de menos. Tenemos lo que tenemos sea por lo que sea. Lo que toca es luchar con lo que tenemos y mejorar todo lo que podamos. Para ser más fuertes, estar preparados para el día de mañana.

Vendrán otras pandemias, catástrofes naturales y gigantescas oleadas de inmigración por el cambio climático. Así que a prepararse y a ser responsables todos.

Con la pandemia que nos torea ahora mismo, solo quiero indicar que no tenemos ni los fármacos necesarios y aun menos la vacuna para hacer frente al COVID-19. Para ello hace falta tiempo. Seguimos en la triste fase cero con un virus silencioso, invisible, letal como ninguno, que nos reta una y otra vez a resolver muchas incógnitas, que muta y muta, nos despista… llevándose por delante tanta gente como pueda.

Tampoco tenemos bastantes camas, EPIS, respiradores, UCIS, hospitales, gente sanitaria o no, para trabajar en buenas condiciones. Sabemos que todos luchan hasta perder el aliento en los hospitales, peros seguimos aún sin poder dar respuestas. Y no por ser necios. Es un virus muy letal, complejos. El tiempo por desgracia es lo único que factor, además de los medios que necesitamos para salvar vidas. Tenemos a gente valiosa y capacitada para lograrlo, pero démosles el tiempo y los medios.

También soy consciente de que la economía es un factor importante en la sociedad que tenemos. Y entiendo que eso conlleve situaciones penosas. Pero si mueren aquellos que ya perdieron su negocio o trabajo, ya no tendrán más que perder, ni podrán intentar volver a levantar la cabeza.

Para paliar el factor económico, empecemos fabricando y vendiendo todo aquello que necesitan los hospitales sin tener que depender de otros países.

Aprendamos de esta pandemia y por todos los fallecidos a la fecha de hoy aprendamos a ser mejores, más fuertes, a cuidarnos, proteger el planeta, a cambiar paulatinamente el sistema económico para que siga generando dinero y empleos.

Hay mucho que aprender de esa pandemia, hay que sacar ingenio, reconvertirse adecuadamente. Empezando por los que tienen los medios, como multinacionales o empresas con recursos económicos. Eso también es básico en economía: Invertir y luego beneficios.

Como ya dije anteriormente, no voy a juzgar a nadie en este escrito, no voy a hacer política, no voy a recordar que pasó durante una década o dos o tres…  Ni quien lo hace mal o quien lo haría mejor… Por favor eso sería como apostar con el DIABLO.

No apostemos Solo quiero suplicar por la vida de todos sean de la orientación, ideología, raza… que sean.

Yo, como millones de seres humanos, solo queremos vivir, poder contarlo, volver a ver a los seres queridos que aún nos quedan. No queremos sumar más muertes. Y menos aún ser uno más de esa suma.

Por eso mismo esa súplica es para que no sigan luchando con rivalidades la oposición frente al Gobierno de España. Todos juntos debemos ser coherentes y ganar tiempo, por más penoso que sea, para salvar vidas.

Ya habrá tiempo para que luego os enfrentéis como gallos de pelea. ¡Ahora no!

A mi como a millones de ciudadanos, no tendremos preferencia para ser tratados. No nos ignoren por favor, somos seres humanos. Y una vida, no tiene precio y menos aún desprecio.

Gracias por atender esa suplica y permitir que podamos tener tiempo para conseguir superar esa pandemia.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More