Una amarga silueta

&nbsp

UNA AMARGA SILUETA

&nbsp

&nbsp

&nbsp

Parece que fue ayer. Al cruzar aquella esquina de la Plaza de las Llanas de Afuera, junto a la catedral de Burgos, nos tropezamos. Sólo nos conocíamos de vernos por el casco antiguo de la ciudad; por amigos comunes que a susurros comentaban que tenías SIDA. Que tu abuso por la heroína había facilitado el contagio de la enfermedad.

&nbsp

Recuerdo, tú mirada examinadora. Supongo que pensabas lo que yo estaba pensando y te saludé cobardemente con un escueto gesto y un hasta luego inaudible. Hace casi veinticinco años de aquello, desde que sé que tengo “el bicho”. ¡Quién podía suponer entonces que aquel que bajó los ojos al saludarnos y se fue cobardemente de tú lado, era yo!

&nbsp

Esa distancia en el tiempo fue suficiente para convertirme en correligionario tuyo, en la putada que es ser uno en la lista que con todo el peso de la ley de los hombres ha tenido a bien consentir hacerla firme nuestra soberana justicia. Por suerte para mí y los demás afectados, las nuevas generaciones de fármacos amortiguan sus males y los llamados “efectos secundarios”, poca cosa si se compara con la muerte, hacen mí vida tolerante; sin que eso signifique, normal. Más o menos… Siento efectos que no detectan ni los médicos más espabilados, ni las máquinas más perfectas. Pero como dije, “pecata minuta”, cuando la supervivencia es una constante.

&nbsp

Voy a cumplir mis Bodas de Plata con el VIH y espero llegar a las de Oro. Por ello me preocupo y me inhibo cuando es menester. No soy de los que se ahogan en sus lágrimas, aunque sé llorar cuando es preciso. Esto es , por lo menos para mí, un contratiempo que requiere de una simbiosis entre él y yo. De momento, la diplomacia se antepone a la histeria, que suele ser el mejor abono para liarla, según he ido viviendo.

&nbsp

En este tiempo de renacer continuo, yo no espero. Camino y vivo. Amo y me aman. Muerdo y me mueren. Crezco y maduro como la fruta del huerto. Deshojando los días del calendario. Y sobre todo… pienso.

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

Benjamín Lajo Cosido

(memorialista)

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS