Un trabajador muere y otros dos resultan heridos de gravedad, en Torquemada (Palencia).

El pasado martes, 2 de octubre, un trabajador de origen marroquí, de 43 años de edad,&nbsp murió en la localidad de Torquemada, provincia de Palencia, como consecuencia del derrumbamiento de un muro de adobe, cuando se encontraba realizando trabajos de desescombro con otros dos compañeros, los cuales resultaron heridos de gravedad (uno de ellos también de nacionalidad marroquí).

Lo que no entendemos es cómo puede ser posible que los operarios se encontraran&nbsp trabajando justo debajo de un&nbsp muro de adobe en pésimo estado,&nbsp y más teniendo en cuenta que las intensas lluvías de los últimos días habrían deteriorado su frágil estructura. Además, y lo que es más grave,&nbsp dicho muro carecía de todo tipo de sujeción (no estaba apuntalado), según las últimas investigaciones.

La brutal explotación a la que se encuentra sometida, en el Estado español, la clase trabajadora de otros países, en condiciones de esclavitud, es sin duda la culpable de la muerte de este y de tantos otros trabajadores, pues, día sí y día también, se ven obligados,&nbsp por sus patrones, a realizar esfuerzos sobrehumanos y extremadamente peligrosos, en los que se juegan su salud y, en muchos casos, su vida,&nbsp para poder conservar unos puestos de trabajo, con los que poder malvivir ellos y sus familiares.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Castellano-PCPE, queremos expresar nuestro pésame y nuestro apoyo a los familiares y amigos de esta nueva víctima de la explotación capitalista.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS