Un rabino insta a los colonos a envenenar el agua de Cisjordania que beben los palestinos

Publicidad

Las autoridades palestinas han denunciado el llamamiento del rabino, del que ha dado cuenta en primer lugar la organización israelí Breaking The Silence (Rompiendo el Silencio). Mlmad es el presidente del Consejo Rabínico de los asentamientos de Cisjordania.

Un portavoz de Breaking the Silence, Yehuda Shaul, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina WAFA que el objetivo sería obligar a los palestinos a abandonar los pueblos y ciudades para facilitar que los colonos tomen estas tierras.

La Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos del Gobierno palestino ha advertido de que este tipo de declaraciones son peligrosas y pueden tener «graves consecuencias».

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha recordado que los palestinos están ya acostumbrados a que Israel les robe su agua para después volvérsela a vender y ha denunciado que recientemente se han producido cortes de agua en ciudades del norte de Cisjordania coincidiendo con los días más calurosos del mes del Ramadán, cuando los musulmanes ayunan del amanecer al anochecer.

Además, Israel impone estrictas restricciones a la excavación de nuevos pozos. En este contexto, el Ministerio considera que las declaraciones de Mlmad defienden un crimen contra la Humanidad porque sería una medida que afectaría a humanos, animales, cosechas y a toda forma de vida.

Por ello ha pedido al Gobierno israelí que detenga al rabino por incitación al asesinato y que se pongan en marcha medidas para proteger a la población palestina.

«¿A qué espera la comunidad internacional para intervenir? ¿A la muerte por sed de miles de palestinos? Responder con silencio a estos incidentes e ignorar la guerra de Isarel contra los palestinos es una vergüenza par ala comunidad internacional», ha apostillado el Ministerio de Exteriores.

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20160619/un-rabino-insta-a-los-colonos-a-envenenar-el-agua-de-cisjordania-que-beben-los-palestinos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More