Un policía de EEUU mata de cinco disparos a una mujer negra que gritó estar embarazada

https://twitter.com/trapjunkiee5/status/1128160437999161344

El episodio en el que perdió la vida Pamela Shantay Turner, según la identificación de sus familiares, ocurrió en la ciudad de Baytown, cercana a Houston, principal ciudad de Texas.

El teniente de la policía local Steve Dorris ha asegurado que el agente estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer, de 45 años, a la que el agente reconoció por tener cuentas pendientes con la justicia. En el vídeo, tomado por uno de los vecinos, se oye a la mujer decirle al agente «Me estás acosando» y «Estoy caminando hacia mi casa».

Las imágenes muestran al agente aparentemente tratando de esposar a la mujer, pero ella se libera, momento tras el cual el agente dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo. Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos «¿Por qué?», pero el agente no responde y sigue intentando arrestar a la mujer, quien agita los brazos y grita: «Estoy embarazada».

La lucha continuó y, según la policía de Baytown, la mujer «pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el agente». En el vídeo se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Shantay Turner.

Desde la policía local defienden que el agente, con 11 años de experiencia en el Departamento de Policía, fue «obligado» a disparar a la mujer, después de que ella se hiciese con la pistola eléctrica del agente y la usase en su contra, aunque aclaró que el uniformado no sufrió heridas graves.

La Policía también indicó que aún no podían confirmar si estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.

«Es un evento trágico para todos los involucrados, por supuesto, nuestros corazones están con la familia de la fallecida y con nuestro agente», comentó Dorris en las redes sociales de la corporación. De acuerdo al diario Baytown Sun, el agente recibió tres días de licencia administrativa pagada como parte de la «práctica habitual» por parte de Departamento de Policía en este tipo de casos.

La muerte a tiros de Pamela Shantay Turner despertó la concentración de una docena de manifestantes frente a la comisaría de policía de Baytown, quienes portaban carteles con inscripciones como «No hay justicia, no hay paz» o «Las vidas negras importan», según informa AP.

«Otra mujer negra que ha perdido su vida», ha afirmado a la agencia APAshton P. Woods, activista del movimiento ‘Black Lives Matter’ en Houston. «Otra persona negra que ha perdido la vida, por violencia sin sentido. Ha muerto tras recibir cinco disparos, cuando estaba desarmada», ha lamentado el activista. 

https://www.eldiario.es/desalambre/policia-EEUU-disparos-mujer-embarazada_0_899760418.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS