Un paramédico palestino de 17 años muere por disparos israelíes en Belén

Publicidad

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte de Sajed Mezher tras recibir un disparo en la zona abdominal. Tanto el Ministerio como la agencia Maan hacen referencia a enfrentamientos entre el Ejército israelí y jóvenes locales durante la pasada madrugada.

Otros tres palestinos han resultado heridos y trasladados a hospitales de la zona, uno por un disparo en el hombro, otro en el muslo y el tercero en la mano, ha informado la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Además, tres personas han sido arrestadas tras los enfrentamientos y más de 20 fueron detenidos en otras ciudades palestinas en Cisjordania, principalmente en los alrededores de Ramallah.

El ministro de Sanidad palestino, Jawad Awad, ha condenado lo sucedido y la actuación del Ejército israelí: «Es un crimen de guerra de un ejército que viola todos los tratados y convenciones internacionales que exigen la protección de paramédicos en conflicto».

El Ministerio ha expresado su preocupación por la muerte del paramédico, el cuarto trabajador médico fallecido desde principios del año pasado, y ha acusado a Israel de apuntar deliberadamente contra el personal sanitario para obstruir su trabajo y evitar la atención de heridos.

Preguntado por Efe, el Ejército israelí aún no ha ofrecido su versión de los hechos.

Los incidentes se dan en el marco de una escalada de violencia en la Franja de Gaza y alrededores.

 

Palestina Libre

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More