Publicado en: 7 octubre, 2015

¿Un Papa Católico progresista?… ¿nos toman por estúpidos?

Por hersh zakheim

Bergoglio visitó al Imperio, pero no lo llamó por su nombre. Hablo de Codicia y Dinero, pero no de su origen, la Propiedad en el Capitalismo. Crítico la Pedofilia, pero saco su “enano fascista” llamando “zurdos “a sus víctimas y olvido que prohíbe sexo y matrimonio, de curas y monjas

En este artículo,  no pretendo criticar  a los que profesan alguna  religión, más acostumbrados estos, a tragarse los sapos,  a los que habitualmente los someten los curas, en su proceso de domesticación.

Me  pregunto  si,  que  les sucede a algunos representantes  del “progresismo de izquierda”, que también  caen,  en  el encantamiento del Papa Argentino.

¿Cómo es posible olvidar,  los 2000 años de domesticación y dominación de los pobres,  ejercidas por el Papado,  para ponerlos a los pies de las elites?

¿Estarán sordos nuestros  “progresistas”,  que no escuchan lo que dice, hoy mismo Bergoglio?

Porque, si simplemente prestaran atención, a lo que Francisco dice, les alcanza para entender, que nada fundamental cambió, en el viejo y anquilosado discurso de la Iglesia Católica.

Sin ir más lejos,  en  estos días a Bergoglio se le escapó el “enano fascista”,  que lleva adentro oculto, en declaraciones  que hizo calificando de ·zurdos”,  a  unas víctimas de pedofilia en Chile.

Francisco no propone la abolición del capitalismo,  heredero de feudales y reyes, en las tradiciones de explotación de los humildes. No propone al socialismo,  como el sistema de  recambio en esta época. Pero  en cambio,  hace una defensa encendida de la Religión,  como ideología para conciliar y coincidir,  con un  Capitalismo “más humano”,  como si ese absurdo fuera posible.

Sigue oponiéndose al aborto, al divorcio, a la  práctica de las relaciones sexuales naturales,  de los curas y de las  monjas, y al matrimonio  de estos servidores de la religión.

¿.Que es lo que ha cambiado entonces, en estos últimos tiempos del Papa Argentino, que tanta alharaca  y simpática adhesión, despierta en los medios rectores,  de la prensa capitalista internacional?

Ha cambiado sí, es verdad, Francisco ha cambiado… una parte del discurso oficial, se está volviendo cada vez más demagógico.

En esta carrera por ciudades de  EEUU,  si Bergoglio fuera un caballo,  debería titularse así su éxito,  “Gran Premio Demagogia: Ganador Bergoglio por Lampedusa y Vaticano”.

Así es… el”pedigree” de Bergoglio,  se conformó de unir  la técnica del Príncipe de Lampedusa “Hay que cambiar algo,  para no cambiar nada” con la   del  Balcón del Vaticano “Haz lo que te  digo y no lo que yo hago”.

Su discurso,  en  el Capitolio de Washington,  tan elogiosamente comentado por la prensa y la televisión capitalista internacional,  es un ejemplo.

Dime quien te aplaude y te diré….

En su sumiso discurso,  lleno de alabanzas  hacia ese  “selecto” auditorio,  de Senadores,  Representantes y Lobistas corruptos,   del Capitolio Norteamericano,  acostumbrados a votar a mano alzada,  las agresiones criminales  contra otros pueblos,  para defender los negocios de  Guerra,   de sus Corporaciones,  Bergoglio cosecho muchos aplausos.

Ocurre que la Kipá blanca,  que usa  Francisco, debe haber confundido al principio a  los legisladores.

Pensaron quizás,   que se trataba  de un viejo sacerdote  Judío,  que  vino  a pedir más dinero,  para seguir matando palestinos, confiado en la devoción  que el Parlamento Norteamericano,  siente por el Sionismo de Israel.

Pero  cuando comprendieron su error,  lo aplaudieron  con más entusiasmo… seguramente  por los   dólares que se ahorraban.

Pero nosotros analicemos algunos de los dichos de Francisco:

Comenzó Francisco diciendo de su alegría por hablar ante ese Congreso en “la tierra de los libres y en la patria de los valientes “.

Acaso no sabe Francisco que la única “libertad” que existe en USA la da el dinero. Y quien carece de él es un excluido total que no puede por ejemplo, estudiar ni curarse.

Y  no es un poco exagerado,   llamar” patria de valientes” al país que tiene por práctica, comprar cipayos en los países que desea dominar, comprar  mercenarios y mandar a la muerte a los demás, para defender los intereses de sus capitalistas, agrediendo en especial a países más pequeños e indefensos..

Siguió el Papa  “La actividad legislativa me recuerda la figura de Moisés  en una doble perspectiva  Ustedes están invitados  a proteger, por medio de la Ley la imagen y semejanza plasmada por Dios en cada rostro. En esta perspectiva quisiera hoy dirigirme a todo el pueblo de EEUU aquí junto a sus  Representantes Que no se resignan solamente a pagar sus impuestos sino que con su servicio silencioso sostienen la convivencia, que crean lazos de solidaridad por medio de iniciativas espontaneas pero también a través  de organizaciones que buscan paliar el dolor de los más necesitados”.

Mira Bergoglio, ¿de que pueblo estas diciendo que busca crear lazos de solidaridad y organizaciones para paliar el dolor de los más necesitados?

¿Del pueblo de la Nación mas egoísta  y menos solidaria que se conoce?

El pueblo que no levanto una queja,  frente al lanzamiento de la Bomba Atómica sin necesidad, y así  se asesinó a población  civil japonesa inerme.   El pueblo,  que apoyo activamente la guerra inventada contra Vietnam, y solo protesto,  cuando habiendo muerto quemados millones de vietnamitas,   empezaron a morir unos pocos  soldados americanos.

El pueblo,  que las matanzas  en Irak,  las observaba en la televisión norteamericana,  como si fuera  un juego.

El pueblo que permaneció,  y permanece siempre indiferente,  frente a las matanzas y persecuciones,  que organizan en América Latina,  su Gobierno,  la CIA y otras organizaciones de EEUU, para perseguir a patriotas que luchan por su independencia.

El pueblo,  que practica  constantemente el racismo, en sus propias fronteras.

Y decime,  ¿qué organizaciones  de los yanquis buscan paliar  el dolor de los más  necesitados?,  ¿serán el FMI, la CIA,  la OTAN?

Siguió Francisco “El mundo contemporáneo con sus heridas, que sangran en tantos hermanos nuestros, nos convoca a afrontar todas las polarizaciones que pretenden dividirlo en dos bandos. Sabemos que en el afán  de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando el enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar. A eso este pueblo dice: No.”

Mira Pancho: el “enemigo exterior” lo inventaron los yanquis,  antes eran los comunistas,  ahora  los  llaman “terroristas”.

Y  con respecto al “enemigo interior”, al pueblo norteamericano le encanta practicar el odio y la violencia, y le dice SI  a toda la campaña,  para hacer la guerra al mundo con esa excusa.

Vamos Pancho,  no podes lamer tanto  la cola de esta gente…está muy sucia.

Me canse… todo este  discurso  y los otros que pronuncio,  en esta gira es una sarta de alabanzas demagógicas,  que tergiversan la realidad política y social de EEUU.

Bergoglio tiene una tarea… devolver a la Iglesia Católica,  un lugar de preponderancia  en el mundo,  bajo el sistema Capitalista, al que la Iglesia apoya y necesita. Lugar que se perdió en los últimos años,   en todos los países de influencia católica.

En eso,  los Jesuitas son mandados a hacer. Son los más hábiles emprendedores de la Iglesia Católica.

El Opus Dei,  ese movimiento secular  de los negocios oscuros, que se  formó en el  siglo 20, tuvo que aprovechar  la experiencia milenaria de los Jesuitas. Y las rivalidades  que mantienen  entre ellos,  incluso en el interior de la Curia,  se parecen a una  típica pelea  entre empresarios.

Sus rivales en el mundo,  son las  iglesias  cristianas de todo color.

En EEUU, por ejemplo las mil sectas que hacen negocio diariamente,  ya que ni pagan impuestos.

Sectas e Iglesias que hacen del pueblo norteamericano, fanatizados peligrosos dispuestos a acompañar, todas las aventuras criminales de su corporaciones multimillonarias de la guerra.

La Gira de Bergoglio tuvo como objetivo en EEUU, posicionar de nuevo a su Iglesia.

El Papa y Los Papanatas

¿Cuál es la función que cumple el Papa FRANCISCO en la actual etapa de la crisis del capitalista? …la de todos los reformistas.

Echar bálsamos sobre las heridas .Conciliar los dramas de los creyentes  pobres y explotados,  con los objetivos y las mentiras de los ricos y poderosos.

Esta tarea  del Papa Francisco,  se construye con el fervoroso apoyo,  de la Prensa capitalista internacional,  en especial de la Televisión.

Pero además  hace falta que lo acompañen,  la credulidad de los Papanatas.

El Diccionario de la  RAE (Real Academia Española) define a Papanatas “Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar”.

Y así son,  los que inundan las redes sociales, con elogios para las palabras hipócritas del Papa, sin  razonar si se ajustan  a la realidad. .

Para ellos mi consejo de siempre,  no crean lo que dice sino  lo que hace,  el que habla.

Si así lo hacen verán,  que mientras el Capitalismo sigue alienando,  la vida de los seres humanos, nada  ha cambiado en el viejo cuento de la Iglesia Católica.

Afectuosamente

Heras Zakheim

-->
COLABORA CON KAOS