Un nuevo video confirma que el joven palestino estaba desarmado cuando fue asesinado

Por Ali Abunimah en The Electronic Intifada

Un vídeo del incidente muestra cómo jóvenes israelíes incitaban a la policía a disparar a Alloun y después del asesinato lo celebraban con cánticos como “¡Muerte a los árabes!”.

El domingo cientos de palestinos y palestinas acudieron al funeral, de Fadi Alloun en Issawiyeh, pueblo ocupado de Jerusalén Este.

El funeral se retrasó una semana debido a la negación de Israel de entregar el cuerpo del joven.

La policía israelí disparó a sangre fría al joven de 19 años hace un semana mientras una muchedumbre de israelíes le perseguía.

Un video del incidente muestra cómo jóvenes israelíes incitaban a la policía a disparar a Alloun y después del asesinato lo celebraban con cánticos como “¡Muerte a los árabes!”.

Nuevo video, sin cuchillo

Los informes israelíes claman que Alloun estaba armado con un cuchillo y había herido anteriormente a un joven israelí. Nunca se ha presentado ningún tipo de evidencia que vincula a Alloun con ningún apuñalamiento.

Un nuevo video del asesinato de Alloun confirma que no presentaba ninguna amenaza cuando Israel lo asesinó. No se ve ningún cuchillo al intentar huir de la muchedumbre que le cierra el paso en todas las direcciones.

Tanto antes como después de ser asesinado, se escuchan voces demandando su muerte e increpando a la policía por no haberlo ejecutado con mayor rapidez.

El video en la parte superior muestra dos grabaciones, la antigua y la nueva al mismo tiempo. La nueva grabación está en la parte derecha de la pantalla.

Los videos han sido sincronizados y subtitulados por el activista israelí Ronnie Barkan.

Un académico israelí que usaba el pseudónimo John Brown escribió sobre el Nuevo video en una página web hebrea, Local Call.

+972 Magazinetradujo su artículo.

La prensa israelí ha declarado que Alloun fue asesinado al “intentar escapar de las fuerzas de seguridad que intentaban atraparlo. Tras negarse a entregar el cuchillo que empuñaba, las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron”.

“Sin embargo, un nuevo video que recoge la escena desde un ángulo diferente muestra que Allun no empuñaba ningún cuchillo cuando le dispararon, y por lo tanto no presentaba una amenaza,” escribe John Brown.

Añade, “esta fue la razón por la que un oficial de pie cerca de la persona que graba el incidente decidió no disparar a Alloun. Eligió no dispararle ni (amenazarle con su arma) cuando Alloun se le acercó. No disparó cuando los jóvenes de alrededor le gritaron “Dispárale, puta!” o “¿spray de pimienta? ¿Qué clase de policía eres?” mientras advierten a Alloun que estaba “a punto de morir”.”

Después de que Alloun fuera abatido, el oficial de policía que se negó a disparar fue objeto de duras críticas verbales por parte de miembros de la multitud.

Pero otros oficiales “ni siquiera gritaron a Alloun para que bajara el cuchillo – esto es porque no había ningún cuchillo – y Alloun no presentaba ninguna amenaza. Ni siquiera le gritaron que se rindiera ni le avisaron de que estaba detenido” observa John Brown.

Por el contrario, le abatieron a sangre fría con vítores festivos.

Fadi Alloun, cantante, fotógrafo y atleta con talento, fue forzado a vivir separado de su madre desde que tenía dos años.

Su madre y su hermano fueron forzados a exiliarse a Jordania cuando Israel les denegó la entrada tras una visita a Amman para ver al abuelo de Fadi que estaba muriendo.

Durante casi 18 años, Fadi no pudo ver ni a su madre ni a su hermano. Sólo pudo hablar con ellos por teléfono o por Internet.

Disparar a matar

El asesinato de Alloun ocurrió en Jerusalén Este. Israel reclama Jerusalén como su capital, por ello, aplica sus leyes civiles a pesar del hecho de que otros países consideran que la ciudad está militarmente ocupada.

De acuerdo con un escritor de Local Call, los asesinos de Alloun deberían ser llevados a juicio por asesinato, incluso bajo la Ley israelí.

“Obviamente esto no va a pasar”, declara John Brown, “ya que el asesinato está en consonancia con las órdenes que permiten disparar a árabes sospechosos de ataques terroristas”. “Esto es cómo estos eventos deben terminar” dicen los jefes de policía y el personal gubernamental. “Esto es exactamente lo que los oficiales hicieron. Pero olvidaron convenientemente mencionar que esta orden solo se aplica a árabes”.

En otras palabras, no es sólo que las fuerzas israelíes tienen impunidad garantizada, es que se les incita a matar palestinos.

La semana pasada uno de los clérigos mas prominentes de Israel se sumó al llamamiento para realizar ejecuciones extrajudiciales.

Shmuel Eliyahu, el gran rabino de Safad, cuyo salario paga el gobierno, demandó que los oficiales de policía que no ejecutaran sumariamente a la población palestina, fueran arrestados y llevados a juicio, de acuerdo con el periódico israelí Haaretz.

El rabino apoyado por el gobierno tiene una larga historia de incitación al genocidio, incluyendo su llamamiento en 2007 a masacrar a un millón de palestinos y palestinas.

Fuente original: https://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/palestinian-youth-was-unarmed-when-killed-israel-new-video-confirms

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=204441&titular=un-nuevo-video-confirma-que-el-joven-palestino-estaba-desarmado-cuando-fue-asesinado-
-->
COLABORA CON KAOS