
Un neonazi agrede y roba una camiseta antifascista a un menor de 14 años en Manresa
El agresor le mostró una esvástica tatuada, le abofeteó y le obligó a entregarle la camiseta antifascista que llevaba puesta.
Un menor de 14 años presentó este miércoles una denuncia en la comisaría de los Mossos de Manresa después de haber sido amenazado y abofeteado por un hombre de unos 45 años, según confirmado el medio a NacióManresa.
Según consta en la denuncia, sobre 7 de la tarde, mientras caminaba por el Pont Nou, un hombre comenzó a referirse a la camiseta que portaba el joven, de ideología antifascista, diciéndole que le «gustaba mucho». Tras repetirlo un par de veces y teniendo el menor retenido, le dio una bofetada y le enseñó una esvástica tatuada en su hombro.
El hombre, muy conocido en la ciudad, tal y como indica NacióManresa, por haber participado en convocatorias contra manifestaciones feministas, antirracistas y independentistas, le exigió al chico que se quitara la camiseta y le diera, lo que el menor hizo.
El agresor, que vestía una camiseta con la Cruz de Borgoña, iba acompañado de su pareja, aunque, según el chico, ella no participó en la acción.