Un muerto y decenas de afectados por gases lacrimógenos durante las protestas en Irak

Publicidad

Una persona falleció y decenas resultaron afectadas por gases lacrimógenos durante enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Bagdad, informó a Sputnik una fuente de una comisión local pro derechos humanos.

«Uno de los manifestantes falleció. Decenas sufrieron asfixia durante enfrentamientos con fuerzas de seguridad cerca del puente Al Ahrar», dijo el interlocutor.

Añadió que «las fuerzas de seguridad continúan usando ampliamente los gases lacrimógenos» y que «la causa de la muerte del manifestante por ahora no está determinada, podría haber fallecido por una herida de bala o por el gas lacrimógeno».

La fuente afirmó también que las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a dos médicos sin explicar la razón.

Desde el 1 de octubre, Bagdad y varias provincias de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Más de 300 personas fallecieron en los enfrentamientos que se desencadenaron durante las protestas, el número de los heridos se sitúa en unas 15.000 personas.

Fuente

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More