Un juez de A Coruña decide que lo mejor para una afectada es que la desahucien

Publicidad

El titular del juzgado de primera instancia número 11 de A Coruña, dictó sentencia en el caso de la compañera Sandra, declarando que lo mejor para ella es que la desahucien, saltándose así toda la doctrina del TJUE, que es de obligado cumplimiento para los Estados miembros.

A pesar de que la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dice que la cláusula de Vencimiento Anticipado, que permite a las entidades financieras reclamar, por la falta de pago de algunas cuotas de la hipoteca la totalidad de la deuda pendiente es abusiva, tiene que ser declarada nula y, por lo tanto, se debe archivar el procedimiento de ejecución hipotecaria para así disuadir a los bancos de incluir cláusulas abusivas en sus contratos. Desgraciadamente no suele ser así en los juzgados de a Coruña mientras que en otros juzgados de Galicia  y España esto no sucede.

Los jueces de a Coruña no solo no aplican esta doctrina, sino que deciden por las y los afectados, diciendo que el procedimiento ejecutivo, en estas circunstancias declarado ilegal por la justicia europea, es lo mejor para ellos. Este es el caso de nuestras compañeras Magdalena, Pablo, Lola, Sandra e Aurelia ( PAH Ferrol).

Desde Stop Desafiuzamentos de A Coruña y la PAH de Ferrol,  queremos denunciar las prácticas contrarias a la normativa do TJUE, que los jueces de esta provincia están por realizar.

A pesar de los intentos realizados para denunciar esta situación ante el Juez Decano D. Luís Pérez Merino, no logramos nada.

Los jueces de esta provincia no solo dejan desprotegidos a los afectados, sino que deciden por ellos sin preguntarles, inclinando así, una vez más, la balanza a favor de la banca, en vez de ofrecerles a los afectados una alternativa menos traumática que perder su vivienda.

            Por todo esto nos concentraremos mañana viernes día 18 de noviembre a las 12 horas frente a la Audiencia Provincial de A Coruña, acompañados por los abogados Maite Ortiz y Xosé María Erauskin (639 38 74 85 ), Stop desahucios (617 82 95 47) , otros colectivos sociales y autoridades políticas.

 ¡NIN CASAS SEN XENTE, NIN XENTE SEN CASA!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More