Un instituto de Murcia quiere que un menor trans use el vestuario para personas con discapacidad

Por littlebab

Es el instituto Floridablanca de Murcia. La Consejería de Educación no se moja porque dicen que están estudiando un protocolo para estos caso. Han anunciado que el lunes habrá reunión entre la Dirección General de Atención a la Diversidad y la dirección del centro. Pese a que el caso lleva tiempo, el que haya saltado a la prensa les ha llevado a ocuparse.

Hemos escrito mucho sobre los lavabos y la población trans en Estados Unidos, pero como trans hay en todas partes, en todas partes se da la misma problemática: los miembros de la T del colectivo LGTB obviamente defienden su derecho a utilizar el lavabo o vestuario acorde a su identidad de género, mientras que gran parte de la población se opone a esta medida con argumentos realmente absurdos. Pues con este lío, acabamos de saber que el instituto Floridablanca de Murcia pretende que un menor que acude al centro utilice el vestuario de personas discapacitadas.

Sí, has leído bien. Para el centro escolar la transexualidad debe incapacitarte de alguna manera para… para… no sabemos para qué pero debe ser para algo ¿no? Si no, el chaval podría utilizar el vestuario de los chicos al ser este el género con el que se identifica. Claro que también nos encantaría saber qué educador ha tomado esta decisión, porque de educador debe tener tiene bien poco. Además, los propios compañeros han firmado para que pueda estar con ellos pero la petición no ha sido atendida.

Al parecer, la Consejería de Educación no se moja porque dicen que están estudiando un protocolo para estos casos, y que claro, como no hay normativas… Eso sí. Han anunciado que el lunes habrá reunión entre la Dirección General de Atención a la Diversidad y la dirección del centro. Curioso que sea este mismo lunes cuando el caso no es nuevo… Claro que igual es porque hoy ha saltado a la prensa gracias a la Asociación Galactyco.

Desde aquí esperamos que el mismo lunes se solucione todo y deje de tratarse al menor como un bicho raro, porque estamos seguros de que es así como debe sentirse ahora mismo.

Enlace

-->
COLABORA CON KAOS