Publicado en: 16 diciembre, 2015

Un hombre abofetea y rompe las gafas a Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra

Por Kaos. Galiza

Un hombre ha sido detenido en Pontevedra tras abofetear en plena calle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le ha tirado y la roto las gafas por el golpe. El agresor se ha acercado tranquilamente al candidato a la Presidencia del PP para, supuestamente, hacerse una foto, un selfie, con el jefe del […]

Un hombre ha sido detenido en Pontevedra tras abofetear en plena calle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le ha tirado y la roto las gafas por el golpe. El agresor se ha acercado tranquilamente al candidato a la Presidencia del PP para, supuestamente, hacerse una foto, un selfie, con el jefe del Gobierno. Repentinamente, le ha dado un fuerte golpe en la cara. Según fuentes oficiales del equipo de campaña del PP, la agresión se ha producido sobre las 17.50, al lado de la iglesia de la Peregrina, en una vía peatonal de la ciudad en la que Rajoy ha vivido gran parte de su vida. El presidente, quien iba acompañado de otros dirigentes del PP, ha seguido el paseo electoral, pero sin gafas.

Las mismas fuentes han precisado que el dispositivo de seguridad del presidente ha respondido de inmediato y ha logrado reducir al agresor que, no obstante, también ha golpeado a uno de los agentes del equipo de protección antes de ser esposado. El presidente estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un golpe del joven, cuya identidad no ha trascendido de momento.

El candidato a la Presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, le ha escrito un mensaje al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado tras la agresión.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas. El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin. “No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de la que ha sido víctima esta tarde el presidente del Gobierno por las calles de Pontevedra”, ha dicho la ministra de Fomento, candidata al Congreso por Pontevedra.

Agencias/Prensa


 

El agresor de Rajoy: “Estoy muy contento de haberlo hecho”

El joven de 17 años que hoy agredió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, tras ser detenido que estaba “muy contento de haberlo hecho”.

Identificado como Andrés de V.F. pertenece, según fuentes policiales, a un grupo del FC Pontevedra, Mocidade Granate, que se ha desmarcado de la acción.

Sobre las 17:50 de la tarde, el menor propinó un fuerte puñetazo a Rajoy sin que el presidente pudiera siquiera verlo, mientras paseaba por el centro de Pontevedra, en concreto cuando la comitiva del Partido Popular estaba en las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina.

Rápidamente fue reducido por los guardaespaldas que se lo llevaron detenido. Podría ser acusado de atentado a la autoridad.

Enlace con la noticia

-->
COLABORA CON KAOS