Un hacker crea un sistema espía extrae datos en memoria portatil

LAS VEGAS, Nevada (AG) – Johan Manuel Méndez un hacker de apenas 20 años de edad desarrollo un complejo sistema de espionaje mediante un pendrive que, al conectar en cualquier equipo, este guarda inmediatamente toda la información que se encuentra en él sin el consentimiento de su propietario.

Durante la demostración el hacker famoso explico que este sistema desarrollado en la memoria portátil llamado BlackNet y que se encuentra en el mismo de manera oculta, guarda toda la información que se encuentre en el ordenador o Tablet al que se está conectando y permite mediante un “exploit” (Explotar o aprovechar una falla del sistema) explotar todas las vulnerabilidades del equipo, así como también tomar el control de manera remota del mismo.

Hace dos años Méndez había dicho en una conferencia que las medidas de seguridad aplicadas en Internet eran muy inseguras “Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático”. Aseguro el informático.

Le tomo más de 9 meses trabajar en el desarrollo del complejo sistema de espionaje para fines investigativos y realizar la presentación del mismo, este año se llevó acabo la fiesta de Hackers más grande del mundo, Defcon 21. En las Vegas la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos, llamada La Capital Mundial del Entretenimiento (y la ciudad del pecado) según los organizadores, los hackers son más amenos cuando se les regala alcohol.

En los meses recientes, la seguridad en Internet se ha convertido en un tema de moda. Lo que para unos es un dolor de cabeza, para otros es una forma de gritar ¡libertad y privacidad! Aunque hace algunos años los hackers eran considerados grupos clandestinos, ahora son comunidades con identidad.

La conferencia más temida y respetada del mundo de la tecnología. DEFCON (cuyo nombre nace de las palabras DEFense CONdition) es una reunión anual, donde expertos de seguridad de todo el mundo, exponen sus nuevos trabajos, investigaciones y descubrimientos.

Para unos son héroes y para otros villanos.Lo cierto es que los ojos del mundo estuvieron pendientes del desarrollo de las conferencias más emblemáticas de los hackers, DEF CON, Black Hat y OHM.Tanto la DEF CON como la Black Hat se realizan en Las Vegas, Estados Unidos. La primera se trata de un foro que reúne a miles de expertos para discutir sobre la seguridad informática y sus vulnerabilidades.

 Otras webs que tocan el tema:

(Youtube) Video; Defcon La Fiesta Hacker http://www.youtube.com/watch?v=IDzFp5lrgJU

Un Hacker crea un sistema espía (extrae datos) en memoria portatil

Muere Barnaby Jack, el «hacker» bueno

La fuerza de los hackers

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS