Un grupo de vecinos de Vallecas y personal sanitario del Hospital Infanta Leonor piden cambiar el nombre del hospital

Publicidad

La iniciativa que en tan solo unos días ha recogido más de 5000 firmas en la plataforma change.org, pide a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que el hospital Infanta Leonor pase a llamarse Hospital General de Vallecas en reconocimiento de la entrega de la población de los dos distritos de Vallecas.
En homenaje a la solidaridad y entrega mostrada por la población de Vallekas y su personal sanitario durante la crisis del Covid19, pedimos que el actual Hospital Infanta Leonor pase a llamarse Hospital General de Vallecas.
La identidad de Vallecas, Puente y Villa, y la entrega que demuestran las y los vallecanos ante la adversidad, exigen que el nombre de nuestro hospital reconozca el nombre ilustre de nuestro distrito.
El hospital Infanta Leonor iba a ser denominado Hospital de Vallecas hasta unos días antes de su inauguración cuando se optó por el nombre de Infanta Leonor, una persona alejada de la realidad de Vallecas y de la sanidad pública madrileña. Este cambio de nombre en el último momento fue polémico por el abultado gasto que supuso.
Esta petición llega en un contexto en el que la ciudadanía pone en valor más que nunca el trabajo del personal del ámbito de la salud y de las redes de apoyo vecinales, ante la crisis sanitaria.
ENLACE DE LA PETICIÓN: Change.org/hospitaldevallekas

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More