Un grupo de ultraderechistas agreden al alcalde de Tesalónica

Publicidad

Yiannis Boutaris ha sido golpeado en la cabeza y en las piernas por un grupo de extremistas y ha tenido que ser hospitalizado con diversas lesiones.

Ha ocurrido durante un acto conmemorativo en recuerdo a los griegos pontos muertos a manos de las tropas otomanas en la I Guerra Mundial.

Un grupo de ultraderechistas han agredido al alcalde de Tesalónica, Yiannis Boutaris, durante la celebración de un acto conmemorativo en recuerdo a los griegos pontos muertos a manos de las tropas otomanas durante la I Guerra Mundial.

Boutaris, un hombre de 75 años, ha tenido que ser hospitalizado tras ser golpeado hasta caer al suelo y recibir varias patadas. Los agresores han llegado a tirar botellas al alcalde de la segunda ciudad más grande de Grecia, que tuvo que salir del lugar en coche: «Me golpeaban por todas partes. Patadas, puñetazos, de todo», ha declarado a medios griegos.

La Policía está trabajando en la identificación de los agresores. Según la BBC, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha emitido un comunicado en el que denuncia «a los matones de extrema derecha». Syriza ha condenado el «intento fascista de intimidación». También ha sido condenado por la oposición.

.

https://www.eldiario.es/internacional/Ultraderechistas-agreden-alcalde-Tesalonica-anos_0_773423051.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More