Un grupo de jóvenes «neonazis» ataca a dos viajeros negros en un tren de Barcelona

-Ha ocurrido en la estación de Mollet-Sant Fost.
-Un testigo, también negro, llamó a los Mossos.
-Les dieron golpes con los puños, los codos y patadas.

Nuevo episodio violento en un vagón de tren de Barcelona. Dos viajeros negros fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo de jóvenes con estética skin. Los hechos tuvieron lugar el domingo 12 de abril a las 7.35 horas de la mañana, en un convoy de la línea C-2, a su paso por la estación de Mollet-San Fost.

Pedro, un joven que salía de trabajar, fue testigo del ataque. "Les dieron golpes con los puño y los codos. También patadas", recuerda. Ante estos hechos, llamó a los Mossos d’Esquadra y la policía autonómica le aseguró que enviarían una patrulla a la próxima estación, Montcada i Reixac. Pero allí no había nadie y los dos hombres atacados se marcharon. Según critica Pedro, en el vagón no había ningún vigilante.

"Es lamentable, porque cada fin de semana, a determinadas horas, suelen pasar sucesos como éste", asegura este joven usuario, que también es negro. "Ahora me da miedo coger el tren", dice. Por su parte, Renfe ha confirmado que en algunas líneas, como las que pasan por Sabadell o Mataró, han reforzado la seguridad y en los primeros y últimos trenes del día van vigilantes. Coordinan los temas de seguridad con los Mossos d’Esquadra y las policías locales.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS