Un grave error, en el editorial de El PAIS, titulado “Putin juega fuerte”, Putin no juega… va en serio!!

EL PAIS, después de lamentar, que el referéndum celebrado el domingo en Crimea,  haya resultado con el 97 % a favor, de la reunificación de Crimea,  con  su Madre patria,  Rusia.

De recordarnos luego,  por vez numero…no sé cuánto, que USA y la Unión Europea,  no reconocen el resultado,… como si eso tuviera alguna importancia.

Que desgraciadamente  (para EL PAIS) las sanciones primeras son “tímidas”,… como si acaso pudiesen aplicar otras.

Soltando una sentida lagrima, que hasta humedece el papel, nos dice, que Kiev  asiste impotente, a la ruptura del territorio…como si Kiev fuese el gobierno legal, representativo de Ucrania y no una banda de fascistas, aupados en la brutalidad típica,  de los golpes a base de  fondos en dólares, de USA  y en el apoyo moral “sin fondos”, de la Merkel.

Y a partir de todo esto,  nos asusta EL PAIS , advirtiendo que Moscú,  pone en marcha ejercicios militares,  en la frontera Rusa con Crimea  y planea hacerlo,  más allá de Crimea,  para proteger a las comunidades rusas …como si Rusia, hubiera adoptado repentinamente,   la permanente costumbre Norteamericana,  de  poner sus tropas en fronteras ajenas.

Y  aqui es donde voy a tranquilizar, al escriba analista de EL PAIS, pese a que se que ese señor no me lee en Kaos.

Si hubiese leido,6 meses atras , el 15/9/13, en «Putin y el puñetazoen la mesa», en donde me referi a la posicion de Rusia , en el conflicto con Siria. 

 

 

EL PUÑETAZO DE AHORA, ES LA CONTINUACIÓN DE AQUELLA FRASE Y DEFINE, QUE LA ACTITUD IMPERIAL DE USA Y SU FALTA DE RESPETO A LOS DERECHOS DE OTROS PUEBLOS, LE PREOCUPAN A RUSIA EN SU CARÁCTER DE POTENCIA MUNDIAL Y DA ENTENDER QUE NO SE VA A DESLIGAR, DE TOMAR POSICIÓN EN EL FUTURO, CUANDO ESA POLÍTICA DE LOS NORTEAMERICANOS AFECTE SUS INTERESES.”
 

Si hubiese leído,  reflexionaría quizás,  en que en el futuro próximo,  Rusia  va enfrentar toda agresión, contra sus   intereses como potencia mundial.

Pero esto no significa,  que en el caso de Ucrania, vaya a reaccionar militarmente, como teme EL PAIS.

Salvo que USA,  empuje a los facinerosos  de Kiev,  provocar a Rusia, mediante un ataque a las comunidades Rusas de Ucrania, los rusos no precisan de la fuerza,  para recuperar toda Ucrania y reintegrarla al bloque.

Por otra parte, tal provocación, no la creo probable en lo inmediato, pues no ayudaría a los socios masoquistas,  del Imperio Anglo Norteamericano, la Alemania de Merkel, a desenvolverse con tranquilidad.

Rusia tiene todavía,  la llave de  los recursos energéticos,  de buena parte de Europa,  como para frenar,  los  deseos de  provocar de esos gobiernos.

Las razones por las que Rusia,  no necesita flexionar el  musculo militar,  en el caso Ucraniano, son otras  que quiero describirle al analista  de marras,  para tranquilizarlo.

La ilegalidad manifiesta, del Golpe de Estado,  que derribo a Yanukovich, se hará cada día mas presente y exigirá las rectificaciones  y la vuelta a la normalidad, quieran o no los fascistas del golpe.

La sola presencia de las tropas Rusas, en la frontera y en Crimea,  sumadas a la decisión expresada con claridad por Putin, de proteger a las comunidades mayoritarias rusas en Ucrania, es el anticipo de la gestión y de la vuelta a la normalidad en Kiev.

Unido esto a la comprensión,  forzada pero objetiva de los golpistas,  de que la OTAN no puede hacer nada,  en este caso,  frente a la potencia misilistica nuclear,  de los Rusos.

Es cierto que Yanukovich, no es mejor  garantía de gestión honesta, que las de los  revoltosos pro yanquis, pero por lo menos, ostenta la legalidad burguesa, que le otorgan las “elecciones representativas democráticas” que tanto placer le causan,  a los capitalistas de todo el mundo.

Además,  la situación desastrosa de la economía Ucraniana, no da para mucho.

Es sabido que la Merkel  y la Unión Europea,  no van a  arriesgar 40 mil millones de euros,  que irían a parar,  a manos del gobierno pro ruso,  en el  corto plazo.

Es decir que en pocos días,  empezaran a faltar fondos para pagar sueldos, los bancos comenzaran a negar la devolución de los depósitos, Rusia  empezara a cortar el gas,  que no se está pagando,  y así sucesivamente.

Por lo que  confío, no soy profeta claro,  que no haga falta como dice Putin, usar la fuerza en Ucrania.

Lo que puedo agregar en este comentario, tampoco le va gustar al analista de EL PAIS, que vaya observando, como en las   ciudades de Ucrania, con fuerte presencia de población rusa,  cabalgando sobre estas movilizaciones, del conflicto entre dos formas del capitalismo, el del Oeste y el del Este, se van produciendo manifestaciones populares,  exigiendo la vuelta a la sovietización territorial   y a las ventajas sociales y económicas, que los trabajadores  tenían  en la época de la Unión Soviética.

Necesidades objetivas  que lógicamente vuelven a aflorar  y que van a traer  problemas a la administración Putin,  ligada a la nueva oligarquía rusa  y esperanzas a vastos sectores de la izquierda en Rusia,  aplastadas por el desánimo.

Mientras tanto,  le aconsejaría a EL PAIS,  revisar sus análisis,  sobre Venezuela por ejemplo y en la propia España o cambiar de analistas directamente.

Estimado lector: Si todavía tienes  ganas de leer, estos tres enlaces más abajo,  tratan de la crisis Ucraniana.

 http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/68360

www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/82062

 http://www.kaoslared.net/secciones/s2/opinion/item/82961-

Afectuosamente

Hersh Zakheim 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS