Un exjefe del Ejército pide a “los poderes del Estado” que impidan la investidura de Sánchez y estudien su procesamiento si pacta con ERC

Publicidad

El general Fulgencio Colljefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre 2008 y 2012 y actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, pide a “los poderes del Estado” que impidan la investidura como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez si llega tras un acuerdo con Esquerra Republicana y estudien su procesamiento al considerarlo “un problema para la seguridad nacional al poner impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado y negocie una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos para quebrar el orden constitucional”. Así lo asegura en un artículo publicado el miércoles en El Mundo de Baleares con el título “Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional” que circula profusamente por el ámbito castrense y a través de las redes sociales.

Para Coll “el comportamiento del presidente en funciones ni es legítimo ni se puede consentir en un presidente del Gobierno”, en referencia a las negociaciones con ERC de cara a su investidura. “Pedro Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar en que el daño institucional es evidente, pues va a negociar una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento que no es legítimo, ni se puede consentir, de un presidente del Gobierno”, añade.

El exjefe del Estado Mayor del Ejército acusa a Sánchez de “confundir una situación de insurgencia organizada con una alteración del orden público, de poner en peligro a los miembros de la seguridad del Estado para no caer en riesgos políticos y de considerar opcional su promesa de defender la Constitución”, en relación a sus declaraciones y la de varios miembros de su Gobierno en relación a lo alternados que han tenido lugar en Catalunya tras conocerse la sentencia del procés .

Y señala que la Carta Magna permite que, a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso, que el presidente del Gobierno sea acusado ante el Tribunal Supremo “por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado”. Se da la paradoja de que Coll fue designado JEME por el Consejo de Ministros del anterior presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Fuente: Agencias

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More