Un exdirectivo denuncia a RTVE por “vejaciones” tras reclamar su independencia del PP

Publicidad

Ignacio Gómez-Acebo, cesado el pasado mes de marzo como director de Programación de TVE, ha demandado a la cúpula de la Corporación RTVE. Los motivos los explica en un artículo publicado en El Plural en el que no solo confirma las denuncias que vienen haciendo sindicatos y consejos de informativos respecto a la manipulación informativa en favor del PP sino que además asegura haber sufrido “humillaciones y vejaciones” por reclamar independencia a sus gestores.

“Mi caso no es excepcional, cientos de excelentes profesionales de RTVE han sido apartados de sus responsabilidades tras la llegada del PP al gobierno”, señala Gómez-Acebo que asegura que “este proceso de sustitución de profesionales independientes por afines, se ha agudizado tras el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE, con los únicos votos del PP en el Congreso”.

El exdirectivo añade que “esta situación del todo anómala desde el plano de la democracia, se agudizó tras las últimas elecciones cuando la composición de un nuevo Congreso no tiene reflejo en el Consejo de Administración de RTVE. El PP mantiene su mayoría en el mismo y ostenta su presidencia cuando ni tan siquiera tiene apoyos suficientes para formar gobierno”.

“La cúpula de RTVE está mucho más interesada en satisfacer los intereses de los miembros del PP en el Consejo de Administración y del gobierno del PP ”, apunta Gómez-Acebo, recordando además que Mariano Rajoy modificó la ley nada más llegar a La Moncloa para poder elegir al presidente de RTVE sin consenso: se elige por mayoría absoluta y no por una mayoría de dos tercios del Congreso como cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

“Con esta demanda quiero abrir un camino para que en el futuro ningún profesional de cualquier institución o empresa publicas tenga que soportar la humillación y vejaciones a las que he sido sometido por la cúpula de RTVE por el simple hecho de reclamar una gestión independiente y que atienda única y exclusivamente a criterios profesionales”, denuncia el exdirectivo.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More