Un empresario amigo de Juan Carlos I pagó 269.000 dólares de la luna de miel de los reyes Felipe y Letizia

El viaje realizado en 2004 por Camboya, islas Fiji, Samoa, México o EEUU tuvo un coste total de 467.000 dólares, 269.000 de los cuales corrieron a cargo de la empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí

Publicidad

La luna de miel que realizaron los entonces príncipes Felipe y Letizia en 2004, que les llevó por lugares como Camboya, islas Fiji, Samoa, México o EEUU, costó 467.000 dólares. Según desvela este domingo el diario británico The Telegraph269.000 corrieron a cargo de la empresa Navilot, propiedad de Josep Cusí.

El empresario catalán es amigo y compañero de regatas del rey emérito Juan Carlos I. Además, según señala el rotativo británico, Cusí es «socio de Juan Carlos desde principios de la década de 1970». Tanto la Casa Real como el empresario han rechazado dar declaraciones a The Telegraph que ha descubierto estas cifras al invertigar las cuentas en el extranjero del rey emérito. El abogado del empresario, por su parte, ha explicado que Navilot era la propietaria de varios yates de la serie Bribón en la que compitieron el rey y Cusí, pero ha afirmado no tener conocimiento de que las cuentas de la compañía se usaran para algo distinto.

Las reservas de los actuales reyes se realizaron bajo los pseudónimos señor y señora Smith. «¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Hemos tenido una estancia espléndida, lejos del estrés diario y muy bien tratados por un personal siempre sonriente … ¡Ha sido un lugar muy especial para nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya», firmaron Felipe y Letizia en el Wakaya Club Spa, donde el precio por cinco noches fue de 33.000 dólares. Además de este complejo turístico constan reservas en hoteles de lujo como el Raffles Hotel Le Royal de Camboya o el Sheraton Denarau, en otra isla de Fiji.

Este mismo medio ya publicó el pasado marzo que Felipe VI aparece como segundo beneficiario de una fundación offshore que figura como titular de la cuenta bancaria donde se ingresó la supuesta donación de 100 millones de euros de Arabia Saudí a Juan Carlos I. Motivo por el cual el actual jefe del Estado anunció que renunciaba a la herencia de su padre y le retiró su asignación económica.

Fuente

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More