Un diputado clave de Ciudadanos abandona el Parlamento al descubrir que su partido es de derechas

Publicidad

El diputado Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos y responsable de programas, ha dimitido de sus funciones en el partido por lo que considera un giro a la derecha de la formación naranja. Roldán, que entró en las filas del partido de la mano del también economista Luis Garicano, número uno de Ciudadanos en la lista del Parlamento Europeo, ha sido uno de los críticos con la dirección desde que Ciudadanos impuso su veto al PSOE y por las distintas negociaciones con Vox. Cruel desengaño.


Tras anunciar su renuncia, Roldán ha comparecido en el Congreso para explicar su marcha y ha asegurado que no ha conseguido que sus ideas prevalezcan en el su partido. «Los costes de la estrategia de Ciudadanos son demasiado altos para España. No me voy porque yo he cambiado, ha sido el partido el que ha cambiado. La política no es un supermercado», ha asegurado el diputado. «De un tiempo a esta parte la dirección del partido ha optado por un camino que yo no comparto, uno no puede ser lo que no es durante mucho tiempo». Roldán, que no ha aceptado preguntas, ha asegurado que los buenos políticos no son los que pelean, «son los que están por encima del partido y están dispuestos a pactar pese a las diferencias».

Roldán lleva meses discutiendo internamente la estrategia de la búsqueda de la hegemonía de la derecha, sobre todo por la negativa a pactar con el PSOE —con quien el partido firmó en 2016 un acuerdo de investidura que el diputado negoció— y por el acercamiento progresivo a Vox. El responsable económico de Cs no compartía los acuerdos indirectos con la extrema derecha. Era partidario de que el partido recuperara su vocación originaria centrista que priorizaba la regeneración y las reformas. Roldán ha comunicado ya a Albert Rivera y José Manuel Villegas su decisión.

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More