Un desastre resultó el desconfinamiento en Francia

Publicidad

En el día en que todos salieron a la calle murieron más de 348 personas y 21.595 ingresaron al hospital por contagio

Las imágenes de una aglomeración de personas en kilométricas colas esperando entrar a un Zara en Paris horas después de que se levantara Cuarentena tras dos meses de aislamiento obligatorio fueron virales. En el segundo día de desconfinamiento el país sufrió un inesperado repunte con 348 muertes por coronavirus en 24 horas e ingresaron 21.595 infectados a hospitales de los cuales 2 mil se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. De este modo, Francia supera a España y ocupa el tercer lugar después del Reino Unido e Italia con el mayor número de contagios en el continente europeo.

Francia levantó el confinamiento teniendo fe de que la curva se había aplanado por lo que reactivar el comercio era viable. Según el Banco de Francia, el confinamiento por coronavirus le había costado a la economía del país 6 puntos del producto interior bruto (PIB) anual.

Aunque las medidas de seguridad impuestas eran el distanciamiento social y el uso del tapabocas para reactivar gradualmente la economía de manera exitosa estos protocolos no funcionaron pues se evidenció que la pandemia sigue activa y presente en Francia. El presidente Emmanuel Macron aún no se ha pronunciado al respecto.

www.las2orillas.co/un-desastre-resulto-el-desconfinamiento-en-francia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More