Un cura de Madrid critica a los transexuales al día siguiente de la matanza de Orlando

Publicidad

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Enebral, en el municipio madrileño de Collado Villalba, generó una gran polémica entre los fieles el pasado lunes durante la celebración de la misa con motivo de la festividad de San Antonio, el patrón de la localidad. Enrique Cabrera González aprovechó su homilía para criticar al colectivo gay y para mostrar su rechazo a la nueva Ley de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid. Sus palabras provocaron tal indignación que muchos de los asistentes lo abuchearon y abandonaron la iglesia en señal de protesta.

En su sermón, ‘don Enrique’ proclamó que “no se puede ir contra natura y elegir cambiar de género ni de sexo sino que hay aceptar el cuerpo y sexo con el que se nace”. Ante la indignación de buena parte de los asistentes, el cura añadió que la Ley  “atenta contra los principios elementales de la vida”.

Cuando algunos asistentes empezaron a abuchear sus palabras,  con los abucheos, el sacerdote les señaló la puerta recordándoles que “su presencia allí era voluntaria y que si no les gustaba lo que decía, que se fueran”. Y fue lo que hicieron más de una treintena de ellos.

El cura también censuró a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la Generalitat valenciana por criticar al cardenal Antonio Cañizares tras sus ataques al “imperio gay” y a la “ideología de género”, unas declaraciones que investiga la Fiscalía por un presunto delito de odio contra los homosexuales y las mujeres a raíz de la denuncia interpuesta por el colectivo LGTB Lambda.

El concejal socialista Juan José Morales, que fue una de las personas que salió del templo ofendido por las palabras del cura, afirmó a la Cadena Ser que “como representante institucional de muchos ciudadanos que no están de acuerdo con lo se estaba diciendo, me levanté y me fui”. Morales denunció además que horas después de la terrible matanza de Orlando, con 49 asesinados en un club gay, el párroco se dedicase a criticar a la comunidad homosexual y no a condenar el atentado.

https://elventano.es/2016/06/cura-de-madrid-critica-a-transexuales-al-dia-siguiente-de-matanza-de-orlando.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More