Un concejal del PP de Madrid amenaza a un vecino: «Tonto. Me lo vas a decir en la calle»

Publicidad

Joaquín María Martínez Navarro, concejal presidente de Villaverde y vicepresidente de la Comisión de Participacion Ciudadana de Madrid, cerró este jueves el último pleno de la legislatura con insultos a uno de los representantes vecinales del distrito que dirige. El incidente, calificado de «grosero» y «macarra» por el grupo de Izquierda Unida, concluyó con la siguiente amenaza: «Como ya no soy concejal, nos vamos a ver en la calle».

El altercado tuvo lugar después de más de cuatro horas de pleno y tras varias fricciones previas.

El representante público concluía su alegato a favor de las políticas del PP cuando fue reprendido desde el público por Enrique Orozco, miembro de la asociación de vecinos La Incolora, al grito de «¡Venga ya, hombre! No digas tonterías». Ni corto ni perezoso, Martínez Navarro le espetó: «Ni venga ni nada, don Enrique. Es usted más tonto que cualquiera dormido».

El edil dio por terminada la sesión con un «muchas gracias», pero el enfrentamiento continuó. «Ni coño ni nada. Ahora, cuando deje de ser concejal, me lo vas a decir en la calle. Ya verás cómo te lo digo delante de tus narices», retó Martínez Navarro, que, a sus 69 años, dejará la política activa la próxima legislatura.

«Eres tonto […] cómo voy a amenazarte si eres un donnadie», concluyó mientras obviaba las indicaciones de una de sus asesoras, que le advirtió de que había cámaras grabando. Martínez tampoco quiso oír las reclamaciones del representante de La Incolora, que le reprochó su lenguaje.

«Le digo los problemas y la realidad del barrio y no le gusta, claro. Los grupos de la oposición ya le habían dado fuerte y la pagó conmigo», explicó Orozco en conversación telefónica con 20minutos. «No tienen vergüenza. Eres un concejal y hablas así a los ciudadanos», criticó otro vecino, según puede comprobarse en el vídeo recogido por IU Villaverde.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More