Un Concejal de IU amenazado de muerte por la retirada de un monumento franquista

Publicidad

La polémica por la retirada del monumento franquista del parque Joaquín Acacio de Villarrobledo se ha ido de las manos. El concejal de IU, Manuel Clemente, ha interpuesto una denuncia esta mañana ante la Guardia Civil tras ser amenazado con ser disparado por parte de un grupo de vecinos que se encontraba hablando en corrillo con dirigentes del PP local. Clemente intentaba hacer una conexión en directo para un programa de televisión, hablando sobre la polémica de este monolito.

El concejal explica que el último acuerdo con el Equipo de Gobierno es cumplir la Ley de Memoria Histórica en dos fases: primero retirar los emblemas y después que el Instituto de Estudios Albacetenses estudie el futuro del monumento desnudo.

Pero parece que las diferencias están sobre la placa con la lista de nombres de los villarrobledenses que participaron en el Golpe de Estado y que después fueron fusilados.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More