Un chancho se disfraza de mariposa

Los comunistas de tricornio sufrieron una escisión partidaria. Mientras hubo comida segura bajo el ala del PNV, el ex parlamentario de Ezker Batua Oscar Matute no sabía dividir, sólo sumaba. Ahora que el txiringuito cambia de dueño, huye para buscar nuevo acomodo y ver dónde podrá seguir comiendo de arriba.

Informantes de Alternatiba Eraikitzen, revelaron que conformarán un nuevo partido político y que ya estaría registrado como partido político en el registro del Ministerio del Interior español, con sede en Eibar. Así puede leerse en www.abertzale.eu.

Lo curioso es que sería un partido «soberanista no independentista», algo así como un chancho (cerdo) disfrazado de mariposa. Estos españolistas que comieron de la mano de un gobierno de derechas durante años, quizá hasta logren volar. Recordemos que el triunfo de Patxi López demostró que los chanchos vuelan, contra lo que había manifestado el portavoz del PNV en el Congreso español Josu Erkoreka. Pero lo que no está claro es si lograrán convencer a muchos de que son una mariposa. La primera impresión que nos deja es que seguirán siendo el mismo engendro oportunista, de derecha y pro-policial de siempre.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS