Un centenar de afectados por preferentes reciben a Rato al grito de «estafador»

Agencias

Rato, que tendrá que declarar esta tarde en calidad de imputado en el marco de la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha llegado a la sede del tribunal en un vehículo a las 15.44 horas y ha sufrido el lanzamiento de globos de agua por parte de algunos de los concentrados que no le han llegado a impactar.

   Los concentrados, que han recibido al exvicepresidente del Gobierno en un clima de fuerte crispación, coreaban gritos como «¡Rato a la cárcel!», «Rato capullo, te queremos en el trullo», «Rato ratero, devuelve el dinero» y «No queremos quita, queremos nuestra guita».

DOS VILLANCICOS PARA RATO

   Los afectados, que iban ataviados con caretas del exvicepresidente, también han compuesto dos villancicos con la letra «Pero mira cómo roban la pasta los bankieros, roban y roban, y vuelven a robar» y «Roba Bankia, roba Bankia», con la música del espectáculo Cortylandia.

   Entre las pancartas que sostenían los asistentes a la protesta, convocada por el colectivo ’15MpaRato’, se podían leer los lemas ‘Rato ratero, uno de los grandes chorizos y sinvergüenzas de España’, ‘Rato, ladrón de campeonato’ o ‘Bankia preferentes roba a los ancianos’.  

   Rato tiene que dar cuenta esta tarde de las condiciones en que se produjo la fusión y salida a bolsa de la entidad financiera, que tuvo que ser nacionalizada en mayo pasado con el compromiso de recibir ayudas públicas por valor de 19.000 millones de euros.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS