Un bebé de nueve meses causa de la indignación en Altafulla

Por Shaltai Boltay

Varias decenas de vecinas, acompañadas de activistas de PAVPS Cambrils, representantes de la CUP de Altafulla e inscritos de Podemos,
se concentran tras una reunión infructuosa con el “Sr. Xavier Rofas” regidor de bienestar social en el ayuntamiento que mantiene a esta pequeña sin luz ni agua.

La madre Mireia, que hizo una huelga de hambre para poder empadronarse donde vivía, está ya desesperada ante el inmovilismo del ayuntamiento “sigue todo igual, nadie hace nada” refiriéndose a la acción de gobierno; hace unos días, desde el ayuntamiento, contactaron con la CUP de Altafulla para una reunión, ayer a las 19h, que se suspende en el último momento por un esguince del regidor del PDeCat, Sr. Xavier Rofas, y que causa la indignación de algunas vecinas y vecinos, indignación en aumento al verle pasear la milagrosa recuperación del mismo en tan solo un día en la celebración del viernes santo en el municipio “La fe obra milagros, cura esguinces pero no devuelve el sentido común, si es que alguna vez lo hubo.” Aqui en la foto de la celebración junto a Lopez Bofill, “extraños compañeros hace la política”.

No se tiene constancia de que se esté dando ningún paso, aunque un miembro de Junts per Cat, partido del que es militante el regidor de acción social, traslada a la CUP que
están trabajando en ello. Los concentrados creen que el motivo de hacer, lo que por responsabilidad deben hacer, vendrá más por la presión ante la cercanía de elecciones,
que por la intención del gobierno de defender los derechos de las familias vulnerables desde el consistorio.

La Cup de Altafulla traslada que no permitirá esta impunidad institucional frente a la vulneración de derechos de los más indefensos del municipio, refiriéndose a los menores, “nosotras pagamos impuestos para vivir en un municipio con derechos y no para que algunos vivan bien mientras los otros nos privatizan. VERGUENZA, hoy la foto del mes de Altafulla es una niña de  9 meses sin agua ni luz donde vivimos y no les vemos preocupados por este motivo”.

Inscritos de Podemos indicaron que ante este tipo de problemáticas en el municipio debemos estar todas unidas, es una verguenza que no haya vivienda pública y que nuestros hijas e hijos tengan que abandonar la localidad por falta de acceso a la vivienda.

La Plataforma por la Vivienda Pública y Social (PAVPS de Cambrils) denuncia que las instituciones sigan criminalizando a las familias vulnerables y que no provea de ningún tipo de alternativa para defender sus derechos, como es su responsabilidad, que el Sindic de Greuges no defienda ni la convención por el derecho de los niños, ni tan siquiera algo tan básico como el derecho al agua frente las instituciones que lo vulneran, “tendremos que acudir al defensor del pueblo”, recuerdan que han pedido en reiteradas ocasiones, tanto al alcalde Feliz Alonso de Alternativa por Altafulla como al regidor de acción social, una reunión y llevan meses esperando respuesta, “lo más preocupante es que no hay intención de querer dar soluciones a los problemas de sus
vecinas y vecinos, tenemos gobiernos corruptos dirigidos por personas que tan sólo entran en las instituciones para ayudarse a ellos mismos”.

Finalmente denuncian que en todos los municipios de la zona se esten vulnerando sistemáticamente, con complicidad de los ayuntamientos, en materia de pobreza energética y vivienda.
Salou: 22 cortes de suministro a familias vulnerables, la mayoria con menores hace unas semanas y en el camping La Unión sin alternativa habitacional. Reus: más de 80 cortes de suministros, tanto de agua (que es pública) como luz, tambien a familias vulnerables, la mayoria con menores, y aquí en Altafulla. En Reus la respuesta de la responsable de bienestar social, Montse  Vilella del PDeCat, ante la emergencia generada por ellos mismos ha sido comprar 12 linternas que se las prestaran a las familias, cosa que ha creado indignación “semeja más una burla al pueblo que una solución”.

COLABORA CON KAOS